‘Educar y dirigir con humor’ conferencia inaugural de la I Jornada Formativa para directivos de centros escolares de Córdoba

650
Andalucía al Día, enseñar con humor

El doctor Luis Gutiérrez Rojas, psiquiatra del Hospital Clínico de Granada y miembro del equipo de investigación de Neurociencias del Centro de Investigación de Biomedicina de Granada, será el encargado de abrir la “I Jornada formativa para equipos directivos de centros escolares” de Córdoba con la conferencia titulada “Educar y dirigir con humor”, que se celebrará mañana, 9 de junio, a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Diputación de Córdoba.

El encuentro, al que asistirán representantes de 126 colegios y ludotecas de la provincia, está organizado por la empresa egabrense Gestión Profesional Servicios Educativos, dedicada a la prestación de servicios extraescolares de toda Andalucía, como monitores de comedor, escuelas de verano, ludotecas, servicios de aula matinal o acompañamiento al alumnado.

Gutiérrez Rojas, que a lo largo de su trayectoria profesional ha participado en numerosos congresos, ponencias y simposios nacionales e internacionales, tratará en su conferencia cuestiones como la manera de afrontar las responsabilidades de dirección, la educación de los hijos y los menores, los retos personales a los que se enfrentan padres y docentes o “algunas soluciones prácticas para llevarse a casa” –como él mismo señala-, teniendo siempre presente que el humor puede ser un motor de cambio.

El psiquiatra granadino, gran aficionado a los monólogos cómicos y finalista del Club de la Comedia en 2003, analizará durante su ponencia cuáles son las pautas de comportamiento que deben tener en cuenta profesores y padres para educar bien a los más pequeños, partiendo del hecho de que vivimos en un entorno social marcado por el estrés y que deja poco tiempo para la reflexión.

Esta “I Jornada formativa para equipos directivos de centros escolares” está concebida, según el organizador y director general del Grupo de Empresas Gestión Profesional, Rafael Peinado, con el fin de “ahondar en la formación de los profesionales y equipos directivos” con los que trabajan desde hace más de una década, de ofrecerles “nuevas herramientas para el desarrollo de su trabajo” y para “reconocer la confianza que han depositado en nuestra empresa a lo largo de todos estos años”.

GP Servicios Educativos, nacida en 2004, es una empresa perteneciente al grupo de empresas Gestión Profesional, con sede social en Cabra, cuyo ámbito global es la gestión de actividades complementarias en centros educativos, así como de residencias de mayores, Unidades de Día y de servicios de ayuda a domicilio.

Peinado ha explicado que el grupo empresarial cuenta con más de 500 trabajadores en activo que desempeñan sus funciones en todo el ámbito autonómico. “La gestión de nuestra bolsa de empleo, con más de 5.000 registros, junto a nuestra experiencia en el desarrollo de servicios a personas, nos permiten ofrecer una gran variedad de prestaciones, así como solventar cualquier imprevisto con calidad, en menos de 24 horas”.

En todos estos años de actuación, Gestión Profesional ha realizado más de 10.000 contrataciones laborales y prestado servicio directo a miles de personas, fundamentalmente niños y personas mayores. GP Servicios Educativos, ha hecho una clara apuesta por la calidad de sus servicios y de hecho cuenta con los certificados AENOR ISO 14001 de Sistema de Gestión Ambiental y AENOR ISO 9001 de Sistema de Gestión de Calidad, además de con un Plan de Igualdad.