‘Eva no duerme’ de Pablo Agüero en los cines el próximo 12 de febrero

Protagonizada por Gael García Bernal, Denis Lavant, Daniel Fanego e Imanol Arias, entre otros

1163
Andalucía al Día, Eva no duerme

El director argentino Pablo Agüero (Salamandra y 77 Doronship), trae a España su tercer largometraje, “Eva no duerme”. Junto a él, un grupo de actores y actrices de gran prestigio forman parte del reparto de esta coproducción: Gael García Bernal, el actor francés Denis Lavant y el español Imanol Arias, a los que acompañan también Daniel Fanego, Sofía Brito y Miguel Ángel Solá, como colaboración especial.

La película nos traslada a 1952, cuando Eva Perón, la mujer más amada y odiada de la Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece durante 25 años. Durante ese cuarto de siglo, Evita, aun muerta y desaparecida, es la figura política más poderosa del país.

En palabras de Agüero: “Este guión está basado en la historia real del cadáver de Eva Perón. Su cuerpo desapareció durante diecisiete años y recién fue enterrado un cuarto de siglo después de su muerte. Investigué el tema durante cuatro años y me atreví a formular mi propia versión, mi interpretación personal de hechos históricos reales”.

Andalucía al Día, Eva no duermeAgüero obtuvo reconocimiento internacional a partir de su multipremiado cortometraje “Primera Nieve”, ganador entre otros del Gran Premio del Jurado en la Competencia Oficial de Cannes y del Primer Premio en el Festival Internacional de Gijón. Su primer largometraje, “Salamandra”, fue presentado en la Quincena de los realizadores de Cannes en 2008. Su segundo opus, “77 Doronship”, presentado en el festival de San Sebastián 2009, obtuvo el galardón de Mejor Director en el Festival Internacional de Buenos Aires (Bafici).

“Eva no duerme” es una producción de JBA Production (Francia) y Haddock Films (Argentina), en coproducción con Tornasol Films (España) y TITA B PRODUCTIONS y en asociación con PYRAMIDE.

Syldavia Cinema será la distribuidora responsable del estreno de la película en España.