El 21 Festival de Cine Francés de Málaga lleva el Ciclo Revoluciones al Centre Pompidou Málaga

282
Andalucía al día, Festival de Cine Francés Málaga
Une Histoire de Fou (Preestreno Nacional, 6 de noviembre, 20.00horas)

Del 9 al 13 de noviembre, el Centre Pompidou Málaga acoge el ciclo Revoluciones del 21 Festival de Cine Francés de Málaga, compuesto por tres documentales y un largometraje, entre ellos Tous au Larzac, obra ganadora del César de Oro de 2011 al Mejor Documental. Todas las proyecciones, que tendrán lugar en el Auditorio, son preestrenos nacionales y la entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo.

El Centre Pompidou Málaga colabora por primera vez con el Festival de Cine Francés de Málaga, organizado cada año por la Alianza Francesa, siendo la sede del ciclo Revoluciones, que componen los documentales Tous au Larzac (2011), Entre nos mains (2010), Les LIP, l’imagination au Pouvoir (2007) y el largometraje Michael Kohlhaas (2013), todos ellos proyectados en versión original con subtítulos.

Ciclo Revoluciones

Lunes 9, a las 18:00 horas.

Tous au Larzac (2011), documental dirigido por Christian Rouaud, relata la lucha de los campesinos del Larzac contra el Estado. Todo comenzó en 1971, cuando el gobierno declara que el campo militar del Larzac debe extenderse. La cólera se difunde y los campesinos se movilizan, firmando un juramento: jamás cederán sus tierras. Diez años de dura resistencia los llevaron hacia la victoria. Cinta ganadora del César de Oro al Mejor Documental, de la Estrella de Oro Mejor documental otorgado por la Prensa de Cine Francés y Premio Especial del Público en el Festival de Cine COLCOA 2012.

Miércoles 11 a las 18:00 horas.

Entre nos mains (2010), documental de Mariana Otero. Para salvar su empleo, las mujeres de una empresa de lencería deciden multiplicar el poder de su organización creando una cooperativa. A merced de las pruebas y los rebotes, descubren con felicidad y humor la fuerza del colectivismo, de la solidaridad y una nueva libertad.

Jueves 12, a las 18:00 horas.

Les LIP, l’imagination au Pouvoir (2007), escrita y dirigida por Christian Rouaud. Este documental pone voz a los hombres y las mujeres que llevaron la huelga obrera más emblemátic de Francia, la de las fábricas LIP en Besançon. Un movimiento de lucha que duró varios años y movilizó a Francia y Europa, con múltiples acciones ilegales pero sin ceder a la tentación de la violencia.

Viernes 13, a las 18:00 horas.

Michael Kohlhaas (2013), drama histórico dirigido por Arnaud des Pallières y protagonizado por Mads Mikkelsen y Sergi López. En el siglo XVI, en Cévennes, el vendedor de caballos Michael Kohlhaas lleva una vida familiar próspera y feliz. Víctima de la injusticia de un señor, este hombre piadoso e íntegro levanta un ejército y asola el país para restablecer su derecho. Filme ganador de dos César de Oro en 2014.