El abono joven de la Maestranza cuenta con dos títulos de ópera

700
Andalucía al Día, el barbero de sevilla
Foto Guillermo Mendo

El Teatro de la Maestranza ofrece a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de los grandes espectáculos programados en la temporada mediante el ya conocido “Abono Joven”. Este año ofrece dos títulos de ópera. Uno perteneciente al repertorio clásico como es la archiconocida ópera de Rossini El barbero de Sevilla, y otro título contemporáneo mucho más cercano a temas de la actualidad y al lenguaje de los jóvenes como es Der König Kandaules de Zemlinsky y que supondrá asistir al estreno escénico en España de esta opera.

El “Abono Joven”, destinado a menores de 26 años, comprende espectáculos y conciertos de los distintos Ciclos de la programación del Teatro y ofrece la ventaja de contar con un precio asequible de 48 € (siendo el coste real de 244 €). Se adjudicarán 225 abonos de Terraza y Paraíso, de los cuáles 75 serán destinados a los estudiantes de la Universidad de Sevilla, entidad con la que el Maestranza mantiene un acuerdo de colaboración.

Este Abono engloba seis espectáculos incluidos en la programación de la presente temporada 2015-2016, y que tendrán lugar en los meses de febrero, marzo, mayo y junio de 2016. En febrero tendrán lugar tres de los seis espectáculos ofertados en el “Abono Joven”, pertenecientes a tres ciclo distintos: Triángulo de Oro (6 de febrero de 2016) dentro del Ciclo de Flamenco, con tres grandes maestros del cante, el baile y la guitarra flamenca como son José Valencia, Isabel Bayón y Pepe Habichuela. Una semana más tarde, tendrá lugar el primer título de ópera que ofrece este Abono: El barbero de Sevilla (16 de febrero de 2016), producción propia del Teatro de la Maestranza, patrocinada por CaixaBank. El mes de febrero finalizará con el atractivo recital de la pianista Judith Jáuregui (21 de febrero de 2016) que interpretará obras de Chopin, Liszt, Debussy, Szymanovski… entre otros.

A finales de marzo tendrá lugar el concierto de la Orquesta Joven de Andalucía (28 de marzo de 2016) que interpretará obras de Dvořák y Rachmaninov. En el mes de mayo y, dentro del Ciclo de Recitales Líricos, los jóvenes podrán disfrutar de una de las grandes veladas de la temporada, protagonizada por la soprano milanesa Roberta Invernizzi, una voz admirada del repertorio barroco y La Orquesta Barroca de Sevilla (12 de mayo de 2016). Por último, los jóvenes podrán asistir y disfrutar, como se ha señalado con anterioridad, con el estreno escénico en España de la ópera de Zemlisnky, Der König Kandaules (día a elegir entre el 20, 22 ó 24 de junio de 2016), con dirección musical de Pedro Halffter y escénica de Manfred Schweigkofler.

El plazo para solicitar el “Abono Joven” es del 11 al 15 de enero de 2016, cumplimentando el formulario que aparecerá en la web www.teatrodelamaestranza.es, y se adjudicará mediante el orden de llegada de las solicitudes recibidas. Las bases para solicitar el “Abono Joven”, se pueden consultar en la sección “Noticias” de la web del Teatro.