El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol atendió casi mil vuelos hospital en 2015

391
Andalucía al Día, aeropuerto Málaga

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol registró en 2015 casi un millar de vuelos ambulancia; concretamente, 997. Durante el pasado año, esas 997 operaciones posibilitaron el traslado no sólo de órganos para trasplantes sino de 1.765 pasajeros.

Además de las conexiones sanitarias gestionadas con Madrid (19 con Adolfo Suárez Madrid-Barajas), Alicante (13), Gran Canaria (20) y Granada (11), la inmensa mayoría de estos vuelos hospital se registró con el Aeropuerto de Melilla, con el que se atendieron y coordinaron más de medio millar.

El aeropuerto malagueño contribuye de una manera muy especial con la sociedad en la operación de vuelos hospitalarios para el traslado de órganos, evacuaciones de heridos, accidentados, enfermos y de atención sanitaria de emergencia, poniendo de manifiesto la importancia del aeropuerto como eslabón de una cadena de servicios con la que
anualmente se salvan vidas.

De hecho, por facilitar esta labor, los aeropuertos andaluces, entre ellos el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, recibieron el reconocimiento de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Entonces, con motivo de la conmemoración de los 10.000 trasplantes y 25.000 de tejidos realizados en Andalucía desde 1978, la Administración autonómica quiso distinguir la “encomiable” colaboración de los aeropuertos andaluces, que, como todos los implicados en el proceso de trasplantes, constituyen un importante eslabón de una cadena que tiene como últimos objetivos salvar vidas y mejorar la calidad de vida de las personas.