El alcalde de Cádiz apuesta por una remunicipalización “ordenada y progresiva”

276
El alcalde de Cádiz, José María González, ha denunciado esta mañana ante el Juzgado de Guardia una amenaza de muerte que le ha llegado a través del correo electrónico del servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Cádiz. El mail, en el que figura el nombre del hipotético supuesto autor de la amenaza, recoge que, tras una declaraciones del primer edil gaditano en torno a Otegi, las explícitas frases “le deseo que le peguen un tiro en la boca por terrorista” o “te odio a muerte solo deseo verte muerto cuanto antes, canalla”. El escrito denunciado ante el juez de guardia indica también que “bendito sea el día que naciste y bendito el día que mueras de la peor y más dolorosa forma”, además de calificar al alcalde de Cádiz de “canalla, sinvergüenza y proetarra”, además de referirse en repetidas ocasiones en el deseo de quien lo envía, cuyo supuesto nombre aparece en el correo electrónico utilizado, de ver muerto al primer edil gaditano. Ante esta amenaza, González ha decidido poner el caso en manos del abogado del Ayuntamiento, que a primera hora de esta mañana ha presentado la denuncia en el Juzgado de Guardia de Cádiz. El alcalde de Cádiz insiste en su “rechazo a cualquier acto de violencia y de terrorismo pero jamás utilizaré el dolor de nadie como elemento de campaña electoral”. Para González, “en política no vale todo. No se puede seguir utilizando la barbarie terrorista y a las víctimas del terrorismo como arma arrojadiza”. El regidor municipal gaditano afirma que “el PP se enzarza a la desesperada en una campaña electoral en la que está sembrando odio que luego termina convirtiéndose en insultos y en amenazas de muerte”. “¿Se acuerdan de quién llamó a ETA Movimiento de Liberación Nacional? Aún no he escuchado a nadie del PP exigirle disculpas por ello a Aznar”, añade el primer edil de Cádiz. Por último, González hace hincapié en que “Cádiz, Andalucía y el resto de España quieren lo que quieren en el País Vasco: La Paz”.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha apostado hoy por una remunicipalización “ordenada y progresiva” de determinados servicios “que se han vendido a unos pocos y que generaban beneficios económicos”.

El regidor ha manifestado que la intención del Equipo de Gobierno es “aprovechar al máximo los recursos de los que dispone el Ayuntamiento de Cádiz”, al tiempo que asegura que “el objetivo de el Equipo de Gobierno no es cerrar por cerrar empresas municipales; se cerrarán aquellas que no sean rentables y sean un agujero económico para la gestión de la ciudad”.

“Es curioso que al PSOE le inspire desconfianza el tema de las empresas municipales cuando en campaña defendía el cierre de Onda Cádiz”, ha afirmado, añadiendo que “precisamente por la remunicipalización de determinados servicios va a ser necesario ampliar el objeto social de ciertas empresas municipales”.

Al hilo, expone que el Equipo de Gobierno mantiene “firmemente” el “horizonte de remunicipalización” de servicios, pero ha indicado que “nunca hemos dicho que fuéramos a entrar al Ayuntamiento de Cádiz a remunicipalizar en tromba”.

José María González precisa que es un proceso que se va a acometer “de forma ordenada”, y que “hay que hacerlo bien, de forma progresiva”. Para llevar a efecto este propósito el Equipo de Gobierno tiene “una estrategia diseñada, sólida para ello, teniendo en cuenta el mantenimiento y mejora del servicio y la situación en la que están los trabajadores de esos servicios”.

“Habrá que empezar por remunicipalizar servicios más sencillos e ir de lo pequeño hacia lo grande. Vamos a demostrar que es más rentable la gestión pública de esos servicios y que sí se puede hacer”, ha concluido.