El alcalde de Jaén se reúne con la alcaldesa de Córdoba para tratar temas comunes entre las dos ciudades

472
Andalucía al Día, reunión entre el alcalde de Jaén y la alcaldesa de Córdoba

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, se ha reunido con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, para tratar temas comunes entre las dos ciudades. En este encuentro, el primer edil jienense ha destacado el buen ambiente reinante y como se puede llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

Javier Márquez, alcalde de Jaén, ha explicado que tenemos que recordar que históricamente entre estas dos ciudades ha habido una especial conexión, “de ahí que estemos planteando hoy estratégicas que beneficien tanto a los vecinos de Córdoba, como a los de Jaén”.

Márquez ha apuntado que “todo lo que sea bueno para Jaén, será bueno para Córdoba y al revés, todo lo que sea positivo para Córdoba también se verá en Jaén”.

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha añadido que hay muchos lazos que nos unen, no sólo gran parte de nuestras provincias que lindan, también temas comunes como son los sectores estratégicos agroalimentarios, así como las investigaciones que se están desarrollando en las universidades.

Ambrosio ha recordado que la colaboración institucional y la relación entre dos ciudades hermanas dan sus frutos, apuestas de cara a un futuro. “Hay muchas vías que comunicación que compartimos y que hay que potenciar. De este primer encuentro nos llevamos la intención y la voluntad de la participación conjunta, huyendo de las batallas de hacerse con proyectos excluyendo al resto”.