El alcalde de Los Palacios se encierra para exigir un Plan Extraordinario de Empleo para Andalucía

341
Andalucía al Día, encierro alcalde Los Palacios

El Alcalde de Los Palacios y Villafranca Juan Manuel Valle (IP-IU) lleva a cabo, desde esta mañana, un encierro en el Ayuntamiento para reclamar a la Junta de Andalucía un Plan Extraordinario de Empleo y para protestar también por los impagos continuados de la Administración andaluza de los planes de empleo ya existentes. El regidor se encuentra acompañado por su equipo de Gobierno y permanecerán en la Casa Consistorial hasta las 21.00 horas. De igual modo, alcaldes, concejales y diputados provinciales de IU en Andalucía han iniciado un encierro en sus respectivos ayuntamientos con el mismo objetivo común. Además, hay convocada una concentración de apoyo en la Plaza de Andalucía, a las 19. 00 horas de hoy.

Valle ha asegurado que “según las últimas cifras del paro, en Andalucía hay más de 1.200.000 desempleados, siguen creciendo las estadísticas, creando una situación de extrema necesidad. Más de 800.000 niños se encuentran en riesgo de exclusión por pobreza infantil, más de 40.000 hogares en Andalucía tienen a todos sus miembros en desempleo y por si fuera poco, la Junta de Andalucía ha demostrado haber fracasado con las políticas de empleo, unas políticas castigadas por la corrupción de los gobiernos socialistas de la Junta. De hecho, recordó el alcalde, durante los últimos cinco años nuestra comunidad autónoma ha tenido que devolver 1.000 millones de euros de formación, por lo que se ha impedido a los desempleados andaluces poder optar a mejorar su cualificación profesional para encontrar un empleo. Todo ello motivado por la corrupción que está implantada dentro de la gestión de la Consejería de Empleo”.

Además, ha indicado el primer edil palaciego, “la comunidad autónoma que tiene más desempleo en todo el país y los datos más elevados de toda Europa, elimina de golpe la mitad de los orientadores dedicados a formar, a instruir a los ciudadanos en la búsqueda de empleo, además de ayudar en la tramitación del “Plan Prepara” que es el recurso que les queda a muchas familias cuando ya los ha agotado todos”.