El alcalde de Jaén mantiene una reunión de trabajo con representantes de CCOO

362
Andalucía al Día,Reunión alcalde Jaén con CCOO

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, se ha reunido con el secretario provincial de CCOO, José Moral, y con representantes de CCOO en el Ayuntamiento. Márquez ha agradecido a la central sindical su visita y el desarrollo de esta reunión de trabajo en la que ha escuchado las propuestas planteadas por el sindicato.

Entre ellas, José Moral le ha trasladado la situación de las plazas de bomberos que actualmente se vive en el Consistorio jienense. El secretario provincial de CCOO entiende que tiene que modificarse la actuación situación “con sistemas que garanticen los puestos de trabajo de las personas que han prestado su servicio en el cuerpo”.

También les han planteado la “problemática” de la zona azul para la que han solicitado que haya un acuerdo y han pedido la municipalización de dicho servicio.

El alcalde ha informado que se estudiará cada una de las propuestas y “vamos a ver los asuntos en los que hay puntos de encuentro porque hay que tener en cuenta todos los puntos de vista tanto del sindicato como la de los técnicos municipales y ver en cuáles hay confluencia y cómo se puede actuar”. Al mismo tiempo ha agradecido al sindicato el trabajo que realizan en pro de los derechos de los trabajadores y también porque “su presencia es muy importante para la viabilidad de esta casa desde el punto de vista laboral”.

Finalmente, ha reiterado su apuesta por “todo el empleo municipal” y ha instado al sindicato a “colaborar con este equipo de Gobierno para seguir prestando los servicios públicos”. En este sentido, ha recordado que se debe “seguir llevando a cabo medidas de austeridad para garantizar, no solo las nóminas de los empleados municipales, sino también para poder invertir en los barrios”.