El alumnado de la Escuela de Hostelería de Diputación busca el equilibrio entre vanguardia y tradición

Jueves Gastronómico del 5 de noviembre en el Edificio Europa de la Zona Franca

257
Andalucía al Día, Escuela de Hosteleria de Cádiz
Alumnado de la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones

El alumnado de la Escuela de Hostelería y Turismo Fernando Quiñones, dependiente de la Diputación de Cádiz, se enfrenta el próximo día 5 a uno de los retos principales de la gastronomía contemporánea: la disputa entre tradición y vanguardia y la búsqueda de equilibrio entre estos dos estilos culinarios. Ese será precisamente el objetivo del próximo Jueves Gastronómico, cuyo menú ya se conoce y cuyas reservas para comensales pueden hacerse los dos días previos.

Como todas las comidas de este ciclo de prácticas, se servirá a partir de las 14.30 horas en el Aula-Comedor del Edificio Europa de la Zona Franca. El menú constará de bebidas, aperitivos, entrantes, dos platos y postre.

Los alumnos de segundo de cocina tratarán de obtener sabores innovadores, texturas originales y presentaciones llamativas utilizando ingredientes clásicos de la cocina, combinando las herramientas de toda la vida con las nuevas técnicas de los chefs de la cocina moderna. El objetivo: la fusión entre el respeto a las recetas tradicionales heredadas del pasado y ese toque personal e innovador que cada uno de ellos ha de aprender a aportar en sus composiciones.

La carta tiene como platos fuertes el medallón de rape en salsa de clorofila con bivalvo y la codorniz en salsa agridulce con boniato y verduras de temporada al grill. Como postre, maceta de chocolate y frutos secos.
La meta de los Jueves Gastronómicos es que el alumnado pueda llevar a la práctica los conocimientos teóricos que van impartiéndose en las clases y puedan estar preparados, con un entrenamiento realista y con ritmos y exigencias similares a las de un servicio de restauración normal, para cuando comiencen sus prácticas profesionales en empresas.

La reserva de mesa es obligatoria para poder participar en este ciclo. En esta ocasión, al ser festivo el lunes, las reservas han de solicitarse el martes o miércoles en la sede de la escuela o en el teléfono 956 22 41 01, de 09.15 a 11.15 horas. El precio es de 18 euros por persona. Al tratarse de un servicio no profesional los comensales han de aceptar las condiciones especiales que conlleva.