‘El Ángel’, seleccionada por Argentina para los Oscars y los Goya

222
El ángel película

‘El Ángel’ será la película que representará a Argentina en los Premios Oscar y en los Premios Goya. Dirigida por Luis Ortega (‘Caja Negra’) este “espectacular film (…) que hace pensar en Tarantino y Scorsese” -según Fotogramas-, se presentó en competición en la prestigiosa ‘Un Certain Regard’ del pasado Festival de Cine de Cannes, y tras su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto TIFF 2019, mañana se podrá ver en la sección de Perlak del Festival de San Sebastián.

El próximo 12 de octubre ‘El Ángel’ se podrá ver en el Auditorio del Hotel Meliá, en el marco del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2018, en la sección órbita fuera de competición.

‘El Ángel’ se estrenó con enorme éxito de crítica y público el pasado 9 de agosto en Argentina y ya ha sido vista por casi un millón y medio de espectadores.

Protagonizada por Lorenzo Ferro, en su primer papel en el cine, y Chino Darín (‘La Reina de España’, ‘La Noche de los 12 años’) completan el reparto Peter Lanzani , Mercedes Morán, Luis Gnecco, Daniel Fanego y Cecilia Roth.

Producida por EL DESEO, (Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar, Esther García, reciente Premio Nacional de Cinematografía) y dirigida por Luis Ortega, hijo del mítico cantante Palito Ortega (cuyo “Corazón Contento” es uno de los hits del film) llega El Ángel.

Un thriller singular y pop que al ritmo imparable de éxitos argentinos de los 70, cuenta la vida de Carlos Robledo Puch, un joven de rostro angelical que con tan solo 20 años, 40 robos y más de 11 crímenes a sus espaldas, se convirtió en el asesino en serie más famoso de Argentina. Apodado ‘El Angel de la Muerte’, hoy, después de más de 45 años, ‘Carlitos’ es el preso que más tiempo lleva en la cárcel en la historia del país.

Sinopsis

Buenos Aires, 1971. Carlitos (Lorenzo Ferro) es un joven de rostro angelical, rizos dorados y cara de niño. Cuando llega a la adolescencia descubre su verdadera vocación: ser un ladrón. En la escuela conoce a Ramón (Chino Darín), hijo de una familia de delincuentes y preparan juntos su próximo golpe. Ahí dará comienzo una vida llena de pasión, robos, mentiras y asesinatos que convertirán a “El Angel” en el mayor asesino de la historia de Argentina.