El artista granadino Miguel Ángel Delgado presenta “Pájaro de Las Delicias”

139

Miguel Ángel Delgado es un poeta y músico granadino, residente en Madrid. Sus composiciones tienen grandes influencias de la música folk y rock, de la canción de autor y de las grandes obras de prosa y poesía, así como de ensayos y de obras filosóficas. La temática de sus canciones es variada con letras metafóricas y reflexivas, de tinte existencialista, hedonista y algo canalla. El artista granadino compagina la música con la medicina y actualmente es pediatra vocacional por haber sido antiguo paciente crónico desde niño.

En 2016, habitando el Levante español, publicaba su primer trabajo de estudio, “El mundo en la boca” (2016, El Sr. Guindilla Records), un álbum inspirado en la experiencia vital, tanto en lo personal como en lo laboral que aborda la idea de la fugacidad del tiempo y en algunas canciones, la protesta social.

Posteriormente se traslada a Madrid para continuar con su proyecto musical. En Octubre de 2020 tiene lugar el lanzamiento de “Pájaro de Las Delicias”, un ambicioso proyecto producido por Gonzalo Lasheras, guitarrista, arreglista y productor de una interminable lista de grandes artistas como Luis Eduardo Aute, Jorge Drexler, Silvio Rodríguez, Luz Casal, Miguel Ríos, Iván Ferreiro, Ben Sidran o Kase.O. Graba su nuevo álbum con la participación de algunos de los mejores músicos del panorama nacional. “Pájaro de Las Delicias” supone un paso adelante en su carrera musical, una consolidación de estilo que reseña firmeza y denota calidad interpretativa. Todo fruto del bagaje artístico de Miguel Ángel Delgado sobre el escenario que durante estos años, ha afianzado con innumerables conciertos. Periodo de tiempo que ha aprovechado para explorar nuevas arterias que ha sabido plasmar en esta nueva entrega de manera inmejorable.