‘El asesino de la regañá’ llega este miércoles a Utrera

La comedia teatral, basada en la novela de Julio Muñoz Gijón, el ‘Rancio’, se estrena en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra tras cosechar numerosos éxitos en sus funciones en la capital hispalense.

98
El asesino de la regaña
Foto Villanueva y Jiménez

‘El asesino de la regañá’, la adaptación teatral del éxito literario del periodista y escritor sevillano Julio Muñoz Gijón, ‘el Rancio’, llega este miércoles 5 de diciembre, a las 21:00 horas, al Teatro Municipal Enrique de la Cuadra, de Utrera, después de reunir a más de 9.000 personas en sus primeras funciones ofrecidas en la Sala Cero, de Sevilla, y en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra, de Alcalá.

Un asesino en serie tiene en jaque a la ciudad de Sevilla. Se trata de un misterioso criminal que asegura matar para preservar la pureza sevillana, de sevillanas maneras. Burlando una y otra vez la investigación policial, ya ha cometido siete asesinatos, firmados todos con el inconfundible sello de su peculiar arma homicida: una afilada cuña de regañá. El inspector Villanueva -llegado de Madrid para hacerse cargo del caso de la mano del muy sevillano agente Jiménez- está destrozado, y se dispone a regresar a Madrid con la amarga sensación del fracaso más estrepitoso de su carrera. Pero hoy es Jueves Santo, y en Sevilla, en Jueves Santo, puede pasar cualquier cosa…

Manolo Monteagudo, Moncho Sánchez-Diezma, Paqui Montoya y José María Peña protagonizan esta obra dirigida por Antonio Campos con texto adaptado al teatro por Ana Graciani. La comedia, producida por Sofía Aguilar Producciones de Arte y Sala Cero, tuvo una gran acogida por parte del público y programadores en la última edición de La Feria del Teatro en el Sur de Palma del Río, referente andaluz de las artes escénicas y punto de encuentro de los profesionales del teatro desde 1984. Ahora comienza a girar por los distintos escenarios andaluces y su próxima parada será en el Teatro España, de La Palma del Condado, el 15 de diciembre.

El asesino de la regañá da el pistoletazo de salida al Ciclo de Humor en el Teatro Municipal Enrique de la Cuadra que se completará, los días 14 y 15 de diciembre, con El Buen Dictador, de Manu Sánchez.

Las entradas para disfrutar del espectáculo continúan disponibles y a la venta en la web www.giglon.com y en la taquilla del teatro, a un precio único de 12€.