El Auditorio Falla inaugura su temporada con la artista Diana Navarro

63

El auditorio Manuel de Falla (Granada) abre sus puertas a una nueva temporada musical el próximo 11 de octubre y lo hace con la presentación en nuestra ciudad del nuevo álbum de la artista malagueña Diana Navarro, un trabajo titulado `Inesperado´ que aglutina distintas sonoridades y vuelve a apostar por la fusión de melodías y géneros.

En la presentación del concierto, la concejala de Patrimonio y consejera delegada de Gegsa, Eva Martín, ha agradecido a la cantante su apuesta por nuestra ciudad “Granada tiene el inmenso honor de contar con ella para el primer concierto del auditorio” y ha invitado a la ciudadanía a “disfrutar de la voz inigualable” de una artista “de primer nivel” y de “una propuesta que apuesta por nuevos sonidos”.

Al referirse al espectáculo, Martín ha indicado que “el equipo de gobierno ha hecho una apuesta valiente con este concierto `rompiendo´ esa tendencia de inaugurar con propuestas clásicas y apostar por otro formato y otro género”. Al respecto ha avanzado la intención del gobierno local de “aprovechar la versatilidad del auditorio, un templo de la música clásica y un contenedor cultural de reconocido prestigio” para ofrecer propuestas más allá de la música clásica.

Al referirse al trabajo de Navarro, la edil ha subrayado que “la gira es la confirmación del estilo de una artista que sabe fusionar copla, flamenco y zarzuela con estilos tan dispares como el pop sinfónico o la música electrónica”.

Por su parte, la cantante ha comenzado su intervención agradeciendo a Granada: “es un honor poder presentar `Inesperado´ en una ciudad con la que me casé hace 15 años cuando salió `Sola´ inspirado en una media granaína”.

Tras agradecer al Ayuntamiento y a la ciudad su acogida, “me emociona poder cantar en granada como artista y como granadina adoptiva que me siento”; Diana Navarro ha asegurado que `Inesperado´ es “un espectáculo muy cuidado”, un concepto “más teatral, que contiene desde un trap con música poética a la seguiriya del Marrurro con texto de Félix Grande”.

Para finalizar, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de la propuesta: “deseo que todos los granadinos vengan a ver este espectáculo que es la mejor versión de mi misma, ya que me siento en mi mejor momento, y eso se transmite a la hora de cantar”.

También la edil de Cultura, Lucía Garrido ha agradecido a la artista su “amor a esta ciudad” y la ha emplazado a regresar a Granada con nuevos conciertos: “queremos verte esta y muchas mas veces”.

Bori Alarcón vuelve a producir de manera exquisita este trabajo en el que también han colaborado grandes músicos como Paco Salazar, Iñaki García, Carlos Vera, Pedro Vázquez, Chico Valdivia, Arco y Luis Ramiro entre otros.