I Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Sevilla

395
Andalucía al Día, Carnavales Sevilla

La delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño, ha participado en la mañana de este lunes en la presentación del I Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas de Sevilla, un certamen que convoca la Asociación Cultural El Empalme y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través del ICAS, de la delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, y del propio distrito, “con lo que se pretende dar un impulso a la afición que existe en Sevilla y en la provincia, como demuestran los espectadores, los letristas y las agrupaciones que participan en otros concursos de Andalucía”.

Para la delegada, este concurso es una invitación “que trata de visibilizar esa afición que permaneció incluso en los años de la prohibición” y que podrá asistir a las diferentes fases que se inician con las preliminares el día 8 de febrero y hasta el día 15. Las semifinales serán los días 18 y 19, y la final el día 21, en la que además de las mejores agrupaciones, actuará la comparsa ‘Los Invencibles’ de Antonio Martín García.

Este I Concurso Provincial de Agrupaciones Carnavalescas tiene en la actualidad más de 20 participantes de la provincia de Sevilla, a la que ha limitado su participación a pesar del interés de formaciones limítrofes. Se ha fijado un límite de 48 acotado a las modalidades de chirigotas y de comparsas, y además, tiene un fin solidario. Las entradas podrán solicitarse a través de las redes sociales, pueden recogerse en diferentes puntos de distribución, y la recaudación que se obtenga con las ventas irá destinadas a la Asociación ‘Ayudanos a Ayudar SJ’ que tiene su fin social concentrado en las familias más desfavorecidas de San Jerónimo, “por lo que le pedimos a los sevillanos y sevillanas que se vuelquen con esta iniciativa”.