El Ayuntamiento de Jaén se suma a “una esperanza para Celia”

Se busca conseguir dinero para que se investigue la enfermedad "ultra rara" que padece

628
Andalucía al Día, Una esperanza para Celia

La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes Chamorro, junto con el concejal de Personal y Comunicación, Miguel Contreras han mantenido una reunión con los padres de Celia, una niña jiennense de 9 años de edad que padece una enfermedad ‘ultra rara’ en la sangre, para que se continúe investigando sobre ésta y para ello desde el Ayuntamiento “le hemos ofrecido toda nuestra colaboración”.

Así lo ha destacado Miguel Contreras, quien ha explicado que la familia “nos ha indicado que esta enfermedad se denomina déficit de factor V de coagulación y no tiene medicación para controlar las hemorragias, por lo que a día de hoy la única solución es acudir al hospital donde le realizan una o varias trasfusiones de plasma fresco congelado de donantes de sangre compatibles y puede pasar meses en el hospital”.

Contreras ha añadido que en mayo de 2015 “nació una esperanza para Celia y para todas las personas que están en su situación y es la de un investigador que tiene como objetivo que algún laboratorio en un futuro pueda fabricar un medicamento que le hace falta a Celia y que a día de hoy no existe, pero para ello necesita financiación económica”.

Por eso desde el Ayuntamiento “le hemos brindado nuestro apoyo y colaboración en cualquiera de las acciones o campañas que deseen iniciar, prestándoles y cediéndoles así nuestras instalaciones, para que se pueda cumplir su objetivo y conseguir dinero para financiar esta investigación”.

En principio el caso de Celia se ha sumado como proyecto a la campaña Reto Honda, una empresa que donará 25.000 euros al mejor de los proyectos infantiles que se presenten y que estén relacionados con la salud.

Por tanto Miguel Contreras, ha pedido la colaboración “a la sociedad jiennense, pues tan sólo se trata de votar a través de la página web www.unaesperanzaparacelia.org”.

“Con nuestro voto podremos ayudar a Celia a conseguir este dinero para que se investigue el déficit de factor V” ha concluido.