El Ayuntamiento estudia las bases de los Premios Jaeneras para darle “un nuevo impulso”

431
Andalucía al Día, Consejo Local de Igualdad

La teniente de alcalde y concejala de Asuntos Sociales e Igualdad, Reyes de Chamorro, ha presidido la reunión de la Comisión Permanente del Consejo Local de Igualdad.

En ella, principalmente se han tratado dos asuntos: la modificación y el estudio de las bases para los Premios Jaeneras y se ha informado de cómo va el trabajo realizado para la elaboración del II Plan de Municipal Igualdad del Ayuntamiento de Jaén.

Con respecto a los premios, ha asegurado la concejala, “queremos darle un nuevo impulso y estamos trabajando en ello”. En este sentido, ha apostado por poner en valor “a aquellas mujeres que a lo largo de su vida han demostrado que han trabajado de manera incasable por la igualdad y como entendemos que es algo festivo y alegre, queremos desvincularlo del mes de noviembre”.

Reyes Chamorro ha explicado que en dicho mes es cuando se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género y “queremos que los Premios Jaeneras se ubiquen en los meses de primavera, más acordes con su significado y lo que simbolizan”.

La reunión también ha servido para revisar las actuaciones que se incluirán en el II Plan de Igualdad “donde queremos que la Comisión Permanente del Consejo Local de Igualdad tenga una especial relevancia”.

La Comisión Permanente del Consejo Local de Igualdad se creó en 2012 y es el órgano más representativo sobre esta materia que está compuesto por cincuenta miembros entre los que destacan las organizaciones empresariales, de mujeres, sindicatos, universidad o el Instituto Andaluz de la Mujer, entre otros. En definitiva, aglutina a una amplia representación de la sociedad.