Jaén firma un convenio con la empresa Inndetec para ayudar en la competitividad de las empresas

577
Andalucía al Día, Firma convenio Inndetec

La tercera teniente de alcalde y concejal de Servicios Técnicos Municipales, IMEFE y Nuevas Tecnologías, Rosa Cárdenas, ha firmado por segundo año consecutivo un convenio de colaboración con el director-gerente de la empresa ‘Inndetec’ (Innovación empresarial y desarrollo tecnológico), Juan Manuel Alonso “para continuar el camino de ayudar a todas las empresas y emprendedores a mejorar su competitividad”.

Así lo ha puesto de manifiesto Rosa Cárdenas, quien ha explicado que se trata de “retomar el convenio que ya teníamos firmado con la empresa ‘Inndetec’ en materia de comercio electrónico, al mismo tiempo que vamos a abrir otra nueva línea de colaboración en materia de innovación”.

A la firma de dicho convenio a asistido también la empresaria Luz Engracia García, propietaria de una empresa dedicada a la elaboración de tocados que lleva su nombre, “para dar ejemplo de este convenio de colaboración, que le ha servido para mejorar su posición en el mercado de Internet”.

Cárdenas ha puntualizado que de esta colaboración “se podrá beneficiar cualquier empresario que requiera de nuestros servicios pues no hace falta que sea un negocio que ya esté con nosotros de alguna forma sino que, aunque no nos conozca, sólo tiene que venir e informarse”.

La concejal de Servicios Técnicos Municipales ha destacado que con este convenio “se consigue el asesoramiento y formación a las empresas, de forma gratuita, sobre temas fundamentales para el desarrollo del tejido empresarial como hacer un uso adecuado de las nuevas tecnologías y aplicar la innovación en sus procesos productivos de manera que hagamos visible su desarrollo en el mercado”.

Rosa Cárdenas ha explicado así que por una parte “reactivamos el convenio ‘Competic’ firmado el año pasado, y por otra parte incluimos la creación de una ‘Factoría de Innovación’, pues ambas son iniciativas que van a servir para ayudar a todas las empresas, tanto a las de nueva creación, como las ya consolidadas”.

Así la edil de IMEFE ha agradecido la colaboración de Inndectec pues este servicio que oferta “es totalmente gratuito para aquellas empresas que se acerquen hasta aquí a través del IMEFE”.

Por su parte el director-gerente de la empresa ‘Inndetec’, Juan Manuel Alonso, ha agradecido al Ayuntamiento y a IMEFE “la confianza depositada en nosotros siempre escuchando nuestras propuestas”.

Alonso ha recordado que “hoy hace un año que firmamos el convenio Competic donde hemos asesorado a muchas empresas como el caso de Luz Engracia y fruto de este resultado estamos aquí de nuevo para continuar con este proyecto en su segunda edición y animar a todas las empresas de la ciudad a que participen, pregunten y no se queden con ganas de iniciar su aventura en el mundo del comercio electrónico y desarrollar su negocio en Internet pues es algo que no supone un coste de inversión gracias a acuerdos como el de hoy”.

“Además también sumamos en esta edición la factoría de innovación que completa un asesoramiento experto dirigido a cualquier tipo de empresa para que incorpore procesos y mejoras relacionadas con la innovación en sus procesos productivos” ha añadido.

“Lo que se pretende con este convenio es que las empresas mejoren sus procesos y sus productos e incorporen la tecnología y la innovación como un factor decisivo para desarrollar su competitividad y desde Inndetec estaremos encantados de asesorarles, orientarles e intentar que en definitiva nuestro tejido productivo vaya a más y sea cada vez más competitivo” ha asegurado.

Así, la empresaria de Luz Engracia García ha contado su experiencia como beneficiaria de este convenio pues de su pequeño negocio y gracias a las tecnologías de la información y al comercio electrónico ha visto mejorada su competitividad.

Luz Engracia García ha destacado la difusión que ha tenido su empresa “gracias a la colaboración de este convenio con Inndetec e IMEFE” pues el comienzo de un pequeño empresario es duro y siempre tiene muchos gastos y lo primero que pusieron en marcha en mi caso fue mi página web con lo que la difusión ha muy importante no solo ha sido a nivel local, siendo muy numerosas las visitas y los contactos que he adquirido”.

García ha explicado que su empresa es “muy específica” pues diseña bolsos “donde se pueden elegir medidas materiales, formas, color y tamaño” y ha indicado que a día de hoy “sigo colaborando con ellos y la verdad es que la facilidad que nos prestan y su apoyo es fundamental para nuestro desarrollo empresarial”.