Huelva pone a punto el itinerario para la bajada de la Virgen de La Cinta

Emtusa activa un servicio especial de transporte para el próximo domingo .

69
La Cinta Huelva

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto a punto el itinerario por el que discurrirá el traslado de la Virgen de La Cinta desde su Santuario hasta la Catedral, el próximo domingo 19 de agosto. Asimismo, se ha establecido por parte del Consistorio un dispositivo especial de seguridad y de transporte público.

De esta manera, la Concejalía Infraestructuras y Servicios Públicos ha llevado a cabo desde comienzos de esta semana diferentes actuaciones para dar un mayor lucimiento al traslado de la Virgen que congrega cada año a una gran multitud de onubenses. Así, se ha revisado por parte de los técnicos todo el recorrido con el propósito de eliminar los obstáculos que puedan entrañar peligro o incomodidad para los asistentes.

En concreto, se ha realizado un desbroce de todo el talud del Santuario y se han podado todas las ramas bajas de la Avenida Manuel Siurot. También se ha actuado en el interior del Santuario, al objeto de sanear y dar seguridad a un árbol en la zona central.

Asimismo, por parte del departamento de limpieza se han retirado residuos, hierbas secas y maleza en los arcenes, zonas terrizas y alcorques del entorno del Santuario y de la avenida Manuel Siurot. Y se han incluido baldeos del recorrido de la bajada y la limpieza de las papeleras y contenedores de la zona.

De otro lado, la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, establece un dispositivo de la Policía Local para garantizar el traslado de La Cinta con normalidad, integrado por 14 agentes, un subinspector y un oficial. La Policía se encargará además de liberar vehículos en la zona de La Merced.

La bajada, cuyo comienzo está previsto a las 6.45 horas, discurrirá por: Avenida Manuel Siurot, Plaza Madame Ivonne Cazenave, Menéndez Pidal, Plaza de La Merced y templo.
Con motivo de la celebración de la misa, a las 6.00 horas, Emtusa pondrá un servicio especial de autobuses, con más frecuencia que en anteriores ocasiones, con salida desde el andén de la línea 6 de la parada central de Zafra a las 5.35 horas, 5.50 horas, 6.10 horas, 6.30 horas y a las 6.50. El recorrido de esta línea será: Zafra, Avenida Villa de Madrid (Mercado), Estación de Sevilla, El Punto, Guatemala, Avenida Nuevo Colombino, Jabugo, Avenida Federico Molina, Avenida Pío XII, Magallanes, Avenida Santo Antonio, Plaza Huerto Paco, Avenida de Santa Marta, Avenida de Nuestra Señora de La Cinta y Santuario. En este servicio sólo tendrá validez el billete especial y la tarjeta bonobús (1,5 euros viaje).