El Ayuntamiento promocionará la ciudad de Jaén en Portugal

467
Andalucía al Día, Catedral de Jaen

La concejala de Deportes y Turismo, Rosario Morales de Coca, ha informado de la promoción turística de la ciudad que el Ayuntamiento de Jaén llevará a cabo en Lisboa el próximo 28 de febrero.

Rosario Morales de Coca ha explicado que esta acción promocional ha sido posible gracias al apoyo del Club Deportivo Fútbol Internacional Jaén (Escuela Deportiva Benfica Jaén) que se ha sumado a esta iniciativa gestionando los permisos ante el Sport Lisboa Benfica (Benfica Club de Fútbol de la Primera División del fútbol portugués) para instalar un stand turístico con información sobre nuestra ciudad en el Estadio Da Luz. Dicha actividad tendrá lugar durante el partido de fútbol que este equipo jugará el domingo, a partir de las 18horas, y al que se espera asistan unos 65.000 espectadores.

Se trata de una actividad más para posicionar a Jaén en el mercado turístico y “hemos aprovechado la presencia de esta escuela en la ciudad y su viaje a Lisboa para enviar a dos personas del área de Turismo para que repartan 50.000 flayers que hemos diseñado de forma especial con información de nuestra ciudad traducida en portugués”.

El estand será atendido por personal de la concejalía de Turismo y del propio Club Deportivo Fútbol Internacional de Jaén. Los flayers se repartirán en los momentos previos y posteriores a la celebración del partido. La concejala ha destacado que la edición de este material ha sido posible “gracias a la colaboración de diversas empresas de Jaén”.

Asimismo, los hoteles de la ciudad y las empresas de servicios turísticos “nos han facilitado folletos promocionales de su actividad que se sumarán al material que será repartido en esta acción promocional”.

La proximidad de España y Portugal y, por ende, de Jaén y Lisboa, “nos hace un destino susceptible de ser elegidos por esos ciudadanos, un viaje posible en coche con una buena calidad de carreteras lo que hace que Andalucía sea un buen lugar para visitar y optar por hacer una parada en Jaén”.