El Ayuntamiento se reúne con los propietarios de viviendas para implicarlos en el protocolo antidesahucio

299
Andalucía al Día protocolo antidesahucio
El Ayuntamiento de Cádiz se reúne con los propietarios de viviendas para implicarlos en el protocolo antidesahucio

El alcalde de la ciudad, José María González, y las concejalas de Asuntos Sociales, Ana Fernández y de Vivienda, Eva Tubío, se han reunido hoy con representantes de propietarios de viviendas para explicarles de qué manera se pueden implicar en el protocolo antidesahucio y poder formar parte de la solución al gran problema de la vivienda que padece la capital gaditana. Por el sector han estado presentes propietarios, representantes de inmobiliarias, del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria y del Colegio de Administradores de Fincas.

Durante el encuentro, los propietarios han transmitido sus inquietudes y preocupaciones siendo la principal la infravivienda que aún afecta a numerosas fincas y edificios, en su mayor parte en el Centro Histórico. En este sentido han puesto de relieve la falta de financiación y de ayudas para hacerse cargo de la rehabilitación de sus respectivas viviendas, lo que implica que existe un buen número de casas que no se pueden alquilar por carecer de las condiciones mínimas de habitabilidad.

El alcalde de Cádiz, José María González, ha destacado el “clima de entendimiento y la buena predisposición a colaborar para tratar de paliar lo que supone uno de los principales problemas de la ciudad”. González ha indicado que se ha sido una primera toma de contacto para “trazar vías de colaboración que serán muy importantes para luchar contra el problema de la vivienda en Cádiz y todo lo que sea sumar esfuerzos, ideas y actores implicados siempre es beneficioso”.

La concejala de Vivienda, Eva Tubío, se ha mostrado satisfecha con este encuentro que estaba incluido en la agenda de este Equipo de Gobierno con los distintos sectores que pueden participar en el protocolo antidesahucio. “Nos hemos reunido con el Juez Decano, con los asistentes sociales, con los movimientos en defensa de una vivienda digna y ya estaba previsto reunirnos con los propietarios”.

En la reunión también ha quedado patente la preocupación de los propietarios por el pago “preocupación de la que somos conscientes y sobre la que ya estamos trabajando para dar todas las garantías posibles pues a menudo los usuarios de asuntos sociales nos transmiten los problemas que tienen a la hora de encontrar un alquiler por este motivo”. Así mismo se les ha dado a conocer la intención del Equipo de Gobierno de elaborar una bolsa de alquiler para fomentar este tipo de acceso a la vivienda.