El Ballet Clásico de San Petersburgo de Andrey Batalov llega a Málaga

Mañana lunes 14 de diciembre en el Teatro Cervantes a las 21.00h

598
Andalucía al Día, Ballet Clásico de San Petersburgo Giselle
Foto de Valerio Marchetti

Llega a Málaga por primera vez el Ballet Clásico de San Petersburgo de Andrey Batalov, una de las figuras imprescindibles de la historia del ballet ruso, solista principal del Mariinsky Ballet durante más de dos décadas, Medalla de Oro en Nagoya y París, Primer Premio y Premio Mikhail Baryshnikov en los Arabesk de 1996 y Grand Prix en Moscú (1997), entre muchos otros.

Obra maestra absoluta de la danza clásica del Romanticismo, en ‘Giselle’ se concentran todas sus instancias técnicas, estilísticas y dramáticas así como sus temas cardinales: el presentimiento, el amor, la tragedia, la locura, la muerte… Un entorno, por un lado, ingenuo, aldeano y sentimental, y sobrenatural, por otro.

Sinopsis

Giselle, joven e inocente campesina, y Loys se aman profundamente pero él esconde un gran secreto: vestido de campesino oculta su verdadera identidad: es el duque Albrecht y está comprometido con Bathilde. Cuando Hilarión, el guardabosque, lo desenmascara, la muchacha, abatida, enloquece y muere de dolor. Ya en el segundo acto, Giselle se encuentra en su féretro junto a una laguna en el bosque. A medianoche, la joven entra en el mundo fantasmal de las Wilis –espíritus de las novias abandonadas– que danzan mientras la Reina Myrtha la recibe. Llega Hilarión y, arrepentido, se arrodilla junto a la tumba pero es obligado a lanzarse al lago. Albrech también visita el sepulcro implorando perdón. Giselle se conmueve pero la Reina le exige atraerlo con la danza de la muerte. Ella trata de salvarlo. Amanece. Las Wilis desaparecen y la imagen de Giselle se desvanece con el amanecer.