El cantante Alex Ortiz pone la banda sonora a la 62ª Ruta del Sol

El tema elegido es “Te esperaré en el Sur” de su nievo disco “Sexto Sentido”

698
Andalucía al Día, Alex Ortiz

Alex Ortiz ha sido el elegido para poner la sintonía a la 62ª Ruta del Sol. El cantante sevillano ha presentado recientemente su nuevo trabajo discográfico “Sexto Sentido”, un disco con un toque más “sureño” y donde, además de incluir seis canciones nuevas, versiona a Mecano,Mocedades y Marc Anthony.

Uno de sus temas “cuyo título no puede ser más oportuno”, ‘Te esperaré en el Sur’, ha sido el seleccionado por Deporinter para acompañar esta 62ª edición de la Vuelta Ciclista
Andalucía, que se celebrará del 17 al 21 de febrero. “Sin duda alguna, este tema es una joya, una canción con ritmos flamencos muy agradable que habla de nuestra tierra, Andalucía”, explican desde la organización.

“Una canción suya ya fue elegida como himno de la Final de la Copa Davis y este año será quien ponga la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista a Andalucía. Se define fanático de todos los deportes y además le encanta practicarlos, un punto más a su favor como candidato musical en este tipo de acontecimientos deportivos”.

A pesar de su juventud, la trayectoria de Alex Ortiz, que comenzó cantando saetas ante las imágenes de su Hermandad de los Negritos y, posteriormente, despuntó en 1998 en el panorama musical con su famoso tema “Todo el amor del mundo”, es bastante amplia.

En una época donde el estilo musical “del que es un maestro”, la balada melódica con un toque del sur está triunfando gracias a artista como Manuel Carrasco o Antonio José, Alex Ortiz lanza al mercado su último proyecto discográfico ‘Sexto Sentido’ que ha sido “madurado a fuego lento con la calidad y el arte que él mismo desprende en cada una de sus canciones y que será presentado en las primeras semanas de la primavera sevillana”.