El cantaor de Osuna, Manuel Cuevas, se estrena este año en la Bienal de Flamenco de Sevilla

790
Andalucía al Día, Manuel Cuevas
Manuel Cuevas

El cantaor de Osuna Manuel Cuevas forma parte del gran plantel de artistas que protagonizan la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla de este año, cuya programación fue presentada el pasado jueves en el Espacio Santa Clara de la capital hispalense, y que se celebrará desde el 8 de septiembre al 2 de octubre, con 70 funciones y 66 espectáculos diferentes.

Y una de estas funciones y de estos espectáculos será el que ofrezca Manuel Cuevas, concretamente el viernes 22 de septiembre en la iglesia San Luis de los Franceses, un escenario que se incorpora a esta nueva edición y que es todo un emblema del barroco sevillano.

“Sin duda alguna una extraordinaria noticia, que pone de manifiesto la calidad artística de este cantaor, pues la Bienal es la cita flamenca más importante del mundo y en ella concurren sólo los mejores, es decir, los mejores artistas de todas las generaciones flamencas del cante, el baile y el toque, un elenco estelar del que forma parte en esta edición Manuel Cuevas, como joven talento del flamenco, y que se une a grandes clásicos como pueden ser: Tomatito, Pepe Habichuela, José de la Tomasa, Carmen Linares, Estrella Morente, Lole Montoya, José Merced o Juan Peña ‘El Lebrijano’, entre muchos otros”, explican desde el Consistorio a través de un comunicado.

Sevilla entera -añaden- tuvo la oportunidad de conocer la “calidad artística” y la “espectacular voz” de Manuel Cuevas, a raíz de aquella “magistral” saeta cantada a la Virgen de la Esperanza Macarena en la Semana Santa de 2013. Una saeta que quedó “grabada en la memoria” de todos los sevillanos y que supuso un “sonoro reconocimiento en la ciudad”.

Aún queda siete meses para la Bienal, y llegado el momento este ganador de la Lámpara Minera “volverá a demostrar que sabe alumbrar el cante de una manera muy especial, adornándolo del mejor de los sentimientos, y cubriéndolo con su arrolladora fuerza expresiva y su grandiosa voz capaz de llenar el más grande de los escenarios”.