El cantautor malagueño El Cirguero presenta en concierto su nuevo trabajo en el Teatro Cánovas

La Mari de Chambao y Javier Paxariño de Radio Tarifa le acompañan el próximo jueves

809
Andalucía al Día, El Cirguero 2016 AlmaZen

José Miguel Guzmán Guerrero, El Cirguero, presenta su evolución musical en AlmaZen, su primer trabajo “profesional” que interpretará en concierto el próximo jueves 10 de marzo a las 21 horas en el Teatro Cánovas (Málaga) junto a otros temas de anteriores etapas.

El  cantautor malagueño, nacido en Alhaurín el Grande, ha compuesto melodías de raíces flamencas que se funden con la bossa, el blues con esencias de funk y alma pop. El productor Sergio Muela, La Mari de Chambao y Javier Paxariño de Radio Tarifa son algunos avales de este nuevo talento musical que participa en el Proyecto Théspis del Teatro Cánovas en apoyo a los jóvenes artistas. Entre los temas que sonarán, el dueto con la malagueña La Mari de Chambo titulado Qué casualidad, tres temas con Javier Paxariño, La importancia de la forma, Te doy lo que me sale y Lo que dura es condena, además de Indiegestión con Paco Burgos a la guitarra eléctrica.

De sus comienzos en el mundo de la música hace ya más de diez años, tiempo en que ha autoeditado dos maquetas y explorado diversos estilos. Con la última banda que le  acompañó, Los Flamencos, grabó en directo en 2013. En esa etapa compartió escenario con Tabletom, Danza Invisible, Luis Eduardo Aute, Javier Paxariño, Nono García o La Mari de Chambao.

Las sinergias surgidas entonces se reflejan en AlmaZen como muestra el dueto con la Mari, Qué Casulidad, del que ha grabado videoclip para este disco. El resto de canciones cuenta con la colaboración del músico Javier Paxariño: La importancia de la forma, Te doy lo que me sale y Lo que dura es condena. Finalmente en Indiegestión colabora Paco Burgos a la guitarra eléctrica. Le acompañan en todos los temas Antonio Sierra, Baterías y Percusión Menor, junto a Sergio Muela, que no sólo produce, sino que está a la guitarra eléctrica, acústica y flamenca.

Este concierto forma parte del Proyecto Théspis que esta temporada el Teatro Cánovas de la Consejería de Cultura pone me marcha con el objetivo de impulsar entre los jóvenes la formación en artes escénicas, así como dar a conocer los trabajos de los estos jóvenes en las disciplinas de arte dramático, danza, música y flamenco.

Tras dos años centrados en la producción del disco y un poco apartado de los escenarios, presenta por fin AlmaZen el próximo jueves en el Teatro Cánovas a las 21 horas en un “concierto muy dinámico que comenzará conmigo y mi guitarra en solitario y poco a poco se irán sumando artistas y músicos de altura”, comenta José Miguel Guzman en la presentación. Alhaurín el Grande y Coín serán los próximos municipios en acoger su trabajo en los próximos días.