El Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Algeciras podrá atender a unos 600 migrantes al día

Ubicado en el Puerto de la Bahía de Algeciras, servirá como base para la recepción de migrantes en las horas o días inmediatos a su llegada.

22
CATE ALGECIRAS

Hoy comienza a funcionar el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Algeciras. Ubicado en el recinto portuario de Campamento, término municipal de San Roque (Cádiz), servirá como base para la recepción de migrantes en las horas o días inmediatos a su llegada. El Centro ha sido acondicionado para atender hasta a 600 personas al día.

Las instalaciones del nuevo Centro de Atención Temporal de Extranjeros, cedidas por la autoridad portuaria, tienen una superficie total de unos 1.800 metros cuadrados y se encuentran divididas en varias dependencias para dar una atención especializada e individualizada.

El Centro dispone de una zona de recepción donde se incluyen la zona de identificación, efectuada por especialistas de extranjería, y la zona de reseña realizada por agentes de policía científica. La atención sanitaria a los migrantes se realizará en un espacio que contará con el oportuno mobiliario y útiles médicos.

Además, las instalaciones cuentan con zona de comedor destinado a la manutención y una zona de habitaciones diferenciadas para hombres, mujeres, menores acompañados y MENAS (menores no acompañados)