‘El Cíclope y otras rarezas del amor’ llegará al Teatro Lope de Vega mañana martes

141
El ciclope y otras rarezas del amor
Foto David Ruiz

El Teatro Lope de Vega acoge desde el martes 23 de enero y hasta el jueves 25 la representación de ‘El Cíclope y otras rarezas del amor’, la última apuesta teatral de Ignasi Vidal, que llega al espacio ICAS-Ayuntamiento de Sevilla de la mano de Emilia Yagüe Producciones. Entre el elenco de actores se encuentran Eva Isanta, Daniel Freire, Sara Rivero, Manuel Baqueiro y Celia Vioque.

‘El Cíclope y otras rarezas del amor’ nos muestra un montaje teatral que, como su nombre indica, planea sobre el sentimiento del amor. Pero no como ese “cuento de hadas” que se cuenta a los pequeños. Estamos ante una obra de vidas cruzadas, en la que los personajes tienen que volver a aprender a amar. Durante el desarrollo de la función, la desaparición fortuita de uno de ellos hará que el resto se replanteen su forma de entender la vida y de experimentar el amor. Estamos ante un texto escrito de forma muy directa, fresco, vivo y cercano, que en ocasiones roza un alto lirismo con un lenguaje muy cuidado y con una representación visual potente, acompañado a través de expresiones de un alto voltaje poético.

Esta obra nace del puño y letra del autor teatral, director, actor, músico, cantante y miembro de la SGAE Ignasi Vidal. Nacido en Barcelona y residente en Sevilla, comienza en el mundo teatral como autor en 2013, junto a la editorial Bartleby. Durante su trayectoria profesional en el ámbito artístico, ha trabajado con Paco Mir, Álex de la Iglesia o Stephen Rayne, entre otros. Además, es fundador del Centro de Artes Escénicas de Sevilla.