El coaching como herramienta para fomentar el empleo

El Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Córdoba, CADE, ha celebrado hoy el I maratón de Coaching

497

La Consejería de Economía y Conocimiento ha celebrado hoy el I Maratón de Coaching para el Empleo y el Emprendimiento en Córdoba. Andalucía Emprende ha colaborado en la organización del evento, cediendo las instalaciones del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, CADE, y poniendo a disposición el personal técnico para la organización de los diferentes talleres y sesiones. Los promotores de este evento son emprendedores apoyados por el CADE Proyecto LUNAR. Se trata de cuatro mujeres y un hombre, todos con experiencia y empresas en el mundo del coaching que se han lanzado a desarrollar esta iniciativa.

Como patrocinadores han estado el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, IMDEEC, Caixabank, Cámara Comercio y Cadena SER.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona ha explicado que el objetivo de esta actividad es ofrecer a personas “activas en su búsqueda de empleo y a personas que estén decididas a emprender”, talleres y sesiones de Coaching gratuitas y acompañarlas a tomar conciencia de su “potencial, de su realidad, de sus diferentes opciones para cambiar su situación actual, así como trazar su plan de acción hacia dicho cambio”. Esta iniciativa ha tenido un gran éxito de convocatoria cubriéndose las 100 plazas previstas.

Carmona ha resaltado que esta actividad forma parte de las muchas que Andalucía Emprende organiza o participa dentro de su acción de fomento del emprendimiento, “la cultura emprendedora es el principal motor de la economía de cualquier región y la Junta cuenta con un valioso instrumento destinado específicamente a ayudar a emprendedores y a empresarios a crear y a consolidar empresas que es Andalucía Emprende”.

El responsable territorial ha destacado que esta fundación dispone de una de las infraestructuras de apoyo a emprendedores más amplias y mejor dotadas del país que dan cobertura al 100% de los municipios de la provincia, con un equipo de técnicos especializados en creación y gestión de empresas. “A todo ello se suma el servicio de alojamiento empresarial con 118 espacios (43 naves y 75 oficinas) para que los emprendedores puedan desarrollar su actividad de manera gratuita y con el apoyo permanente de técnicos especializados, ha puntualizado.

El Maratón se ha iniciado con una sesión de Networking con el objetivo de compartir información y reconocer las oportunidades para hacer una contribución de apoyo a todos los participantes. Además de las sesiones individuales de coaching, los talleres que se han realizado durante la mañana y la tarde de hoy han sido: Da tu primer paso hacia la acción, dirigido a tomar conciencia del nuevo paradigma laboral e identificar fortalezas y debilidades; ¡¡Qué fluya lo mejor de ti!! centrado en entrenar técnicas motivadoras que permitan a los participantes afrontar su situación laboral con optimismo, eficacia y autoconfianza; Objetivo con Alma: tu marca personal, que ha facilitado el uso de herramientas diferentes para diferenciarse de otros candidatos en la búsqueda de empleo o proyecto profesional; y Reinventa tu historia dirigido a desarrollar el plan de emprendimiento o la búsqueda de empleo a través del método Grow.

Este I Maratón de Coaching ha estado dirigido a personas que acaban de finalizar sus estudios y buscan su primer empleo; que han perdido su puesto de trabajo y están buscando otro; aquellas que han abandonado voluntariamente su puesto de trabajo para buscar otro mejor; también para las que están trabajando pero se encuentran insatisfechas y buscan un cambio o para las que tienen una idea o un proyecto empresarial y necesitan enfoque para la puesta en marcha o el cambio que desean en sus empresas.