El colectivo Olga Magaña Cía se alza con el Premio Especial MLGCrea 2015

632
Andalucía al Día, Málaga Crea

El auditorio de La Caja Blanca acogió ayer jueves 3 de diciembre la Gala Final del Certamen de Muestras Culturales MLGCREA de 2015. En este evento se han dado cita los más de 30 artistas que han sido premiados en las nueve muestras de las que se compone el certamen y se dio a conocer, además, el ganador del Premio Especial de este año, el colectivo Olga Magaña Cía. que obtuvo el primer premio de la muestra de Artes Escénicas con su obra “Toma que Time”.

La gala dio comienzo a las 19 horas con la recepción de los invitados La Caja Blanca, donde la asociación El Círculo Breaking llevó a cabo un espectáculo de baile contemporáneo. Durante la gala, se proyectaron vídeos resúmenes de todas las galas de cada muestra celebradas durante el transcurso del certamen, tales como la pasarela de moda en Plaza Mayor o la final de gastronomía en las cocinas de El Pimpi.

La compañía de Olga Magaña representó también durante la gala un fragmento de la obra con la que han conseguido el primer premio y el premio de Nuevas Tecnologías en la muestra de Artes Escénicas. Asimismo, Lara&Bedmar mostró en un desfile de su colección “Guipure”, con la que se hicieron con el segundo premio de la muestra de moda. Antes de anunciar al ganador del Premio Especial, el grupo Terral, ganador de primer premio en la muestra joven de Rock de este certamen, ofreció un concierto en acústico a todos los invitados.

Para cerrar la gala se conoció al ganador del Premio Especial MLGCREA 2016, premiado con 3.000 euros con los que seguir con sus proyectos culturales. El merecedor de este premio, este año el colectivo Olga Magaña Cía., se ha decidido en función a cuatro pruebas que los candidatos han debido superar en los últimos meses. Estas pruebas han versado, en primer lugar, de la aceptación del público que han debido conseguir a través de votos en los diferentes escenarios en los que se desarrollaron las galas finales de cada muestra o a través de la página web de Juventud. En segundo lugar, han debido defenderse en redes sociales intentando que su obra llegase al mayor número de personas posibles a través de la difusión de un hashtag personalizado. Después, han debido crear una estrategia de marketing para su proyecto cultural y han debido defenderla ante un jurado especializado en este ámbito. Y, por último, los candidatos se han enfrentado a un jurado especializado en medios de comunicación en una simulación de rueda de prensa.