El Colegio de Graduados Sociales felicita a la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UCA por sus Bodas de Plata

873
Andalucía al Día, Bodas de plata UCA

El presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, ha expresado hoy satisfacción por las celebraciones del XXV Aniversario de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz, cuyo programa conmemorativo comenzó en la tarde de ayer con un solemne acto que tuvo lugar en el salón de grados de este centro, ubicado en el histórico edificio de la “Casa de la Moneda”.

“No cabe duda que nuestra profesión, la facultad y la universidad, hemos crecido juntos a lo largo de estos 25 años. Representamos, todos, la necesaria implicación que debe marcar las relaciones entre la docencia universitaria, la investigación y la transferencia del conocimiento a la sociedad en forma de profesionales capacitados, con todo el rigor de nuestra condición de operadores jurídicos”. El presidente de los graduados sociales ha recordado “lo mucho que hemos trabajado, todos, a lo largo de estos 25 años para conseguir elevar y dignificar nuestra profesión”. Hay dos hitos importantes: Real Decreto de 3 de junio de 1986 creando las diplomaturas y Real Decreto de 15 de Octubre de 1999 que estableció el título de Licenciado en Ciencias del Trabajo.

José Blas Fernández ha felicitado “al equipo humano que ha venido trabajando al servicio de la sociedad desde este histórico edificio a lo largo de los últimos 25 años, y a los miles de alumnos que hoy son cualificados profesionales”. También ha destacado “los lazos de unión que siempre hemos mantenido la Facultad y el Colegio, en las figuras de los anteriores decanos y decanas y sus equipos, profesores, que nos ha llevado a conseguir grandes logros, ciclos y titulaciones de primer nivel, desde su origen en la Escuela de Relaciones Laborales, fundada en el año 1990, hasta la Facultad actual, referente en el ámbito social y laboral en toda España”.

El presidente de los Graduados Sociales presidió ayer, junto al rector de la UCA, el decano de la Facultad y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, el solemne acto con el que se inició el programa de este XXV aniversario, con un total de ocho eventos repartidos a lo largo de los próximos meses, hasta la clausura, el 20 de mayo. El programa incluye conferencias, seminarios, jornadas técnicas, a cargo de expertos en las materias y ámbitos de actuación de estos estudios universitarios.