El Consorcio de Transportes incorpora un código QR para conocer el tiempo de paso de los autobuses

327
Foto Facebook Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM)

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) implantará códigos QR en 739 paradas de las líneas del principal operador del área de Málaga para permitir a los usuarios consultar en tiempo real el tiempo de paso en cada una de las paradas hasta el próximo servicio. Para ello bastará tener instalado en cualquier móvil (Android o Iphone) una app para leer códigos QR, y apuntar con la cámara al mismo.

Las paradas en que será posible consultar el tiempo de espera en tiempo real estarán identificadas mediante la siguiente imagen adherida al poste de espera:

El director gerente del CTMAM, Javier Berlanga, ha explicado que gracias a la implantación del código será posible consultar los tiempos de espera en 49 líneas de transporte público del Consorcio, lo que en la práctica supone que dará servicio al 88% de sus viajeros interurbanos.

El código QR ha comenzado ya a estar operativo este fin de semana en las líneas M-110 Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa y M-160 Málaga-Rincón de la Victoria, y progresivamente se irá extendiendo hasta alcanzar las 49 líneas antes señaladas.

Para Javier Berlanga, se trata de una mejora en la calidad del servicio que se presta desde el Consorcio y que permitirá a los ciudadanos conocer con exactitud el paso de los autobuses desde la parada en que se encuentren.

Por otro lado, el CTMAM continúa aumentando también progresivamente la oferta de las líneas tras la finalización del estado de alarma y como consecuencia de la Orden del 7 de mayo, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública para la contención de la COVID-19.

Así, se va a aumentar la oferta en las siguientes líneas:

M-110 Málaga-Torremolinos-Benalmádena Costa, a partir del 21 de junio.
M-260 Málaga-Vélez Málaga (por Torre de Benagalbón) a partir del 21 de junio.
M-231 Álora-Pizarra-Málaga, a partir del 1 de julio, de lunes a viernes laborables.
M-363 Má¡laga-Torrox (por Torre de Benagalbón) a partir del 21 de junio.
Se implanta la línea M-158 Parque Acuático Mijas – Fuengirola desde el 21 de junio hasta el 31 de agosto de 2021.

Los horarios se pueden consultar en la web y en la app del CTMAM.