El coro ‘Monopoly’ abrirá el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval 2016

Más de 154 coros, comparsas, chirigotas y cuartetos participarán en esta edición que arrancará el 10 de enero

481
Andalucía al Día, Sorteo COAC2016

El coro ‘Monopoly’ será el encargado de abrir el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval (COAC) 2016, una nueva edición que arrancará el 10 de enero y cuya fase preliminar en la modalidad adultos se prolongará hasta el 23 de enero. Así lo han establecido las bolas extraídas de los bombos por José María Moreno Rodríguez ‘Pepe El Caja’ esta mañana en el Palacio de Congreso.

Cabe recordar que para el COAC 2016 se inscribieron 163 agrupaciones, si bien nueve se han dado de baja hasta hoy (Las comparsas de adultos ‘Lo que quedaba por barrer’, ‘El mensajero’, ‘Los hijos del caballero’, ‘Los mareantes’, ‘Los inanimados’, ‘A tus pies’ y ‘La escuela del arte’; la chirigota de adultos ‘Los que no saben poner un espichi y quieren ser consejales del Kichi’; y la chirigota infantil ‘Carnaval 2076’).

Así, en el sorteo han entrado finalmente 154 agrupaciones: 120 adultas (17 coros, 33 chirigotas, 61 comparsas y 9 cuartetos), 18 juveniles (2 coros, 4 chirigotas, 6 comparsas y 6 cuartetos) y 16 infantiles (8 chirigotas, 5 comparsas y 3 cuartetos).

La primera sesión comenzará el 10 de enero y tras el coro ‘Monopoly’ actuarán la comparsa ‘Las historias del viejo’, la chirigota ‘Los piratas informáticos’, la comparsa ‘Un país llamado Cádiz’, la comparsa ‘El origen’, el cuarteto ‘Los mellizos de la Chari’, la comparsa ‘Los desperdicios’ y la chirigota ‘Los supervivientes de la calle San Vicente’.

El 11 de enero comenzará con el coro ‘La vuelta a Cádiz en 80 mundos’, la comparsa ‘OBDC. La vida es bella!’, la chirigota ‘El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita noche’, la comparsa ‘Febrero’, la comparsa ‘La Olvidada’, el cuarteto ‘Este disfraz tiene delito’, la comparsa ‘El negocio del siglo’, la chirigota ‘Quítate del medio’ y la comparsa ‘Teatro de Marionetas’

El 12 de enero se iniciará con el coro ‘La Guardia de la noche’, la comparsa ‘Las de la resaca’, la chirigota ‘Los Kevin Bieber’, la comparsa ‘El malo del cuento’, la comparsa ‘La Alcantarilla’, el cuarteto ‘Cuento de tronos’. La comparsa ‘¡Cazafantasmas!’, la chirigota ‘Esto pa ti pa mi’ y la comparsa ‘Los envidiaos’.

El coro ‘Salimos del euro’ comenzará la jornada del 13 de enero al que le seguirán la comparsa ‘Los arqueros’, la chirigota ‘Los que vienen de marea’, la comparsa ‘El profeta’, la comparsa ‘Los chatarra’, la chirigota ‘Una chirigota encubierta’, la comparsa ‘El Barco del arroz’ y la chirigota ‘Los niños de Susana’.

El 14 de enero comenzarán con el coro ‘La orden’, la comparsa ‘Los traidores’, la chirigota ‘Dando la talla’, la comparsa ‘Los irresistibles’, el coro ‘Capitanes del Sur’, la chirigota ‘La pela es la pela’, la comparsa ‘Vente con los malos’ y la chirigota ‘Los serenissimos’.

La sesión del 15 de enero arrancará con el coro ‘Welcome to Cabaret’, la comparsa ‘Los cobardes’, la chirigota ‘Si me pongo pesao me lo dices…’, la comparsa ‘Los invencibles’, la comparsa ‘El asesino de comparsistas’, el cuarteto ‘Me tienen que matar’, la comparsa ‘Un fallo lo tiene cualquiera’, la chirigota ‘Ojú, que polvorón’ y la comparsa ‘Los camellos’.

El 16 de enero actuarán el coro ‘Un coro genial’, la comparsa ‘Los rocamboles’, la chirigota ‘Los kichi’, la comparsa ‘Babel’, la comparsa ‘Los libreros’, el cuarteto ‘Los que tienen en Cádiz la sartén por el mango’, la comparsa ‘El reino de los alegrías’, la chirigota ‘Los niños perdidos’ y la comparsa ‘Los clandestinos’.

El 17 de enero comenzará con el coro ‘Luchadores’, la comparsa ‘El creador’, la chirigota ‘La Familia Vargasaki’, la comparsa ‘La guayabera’, el coro ‘Vámonos pal mentidero’, la chirigota ‘Los Juan Lenon’, la comparsa ‘Las opiniones de un payaso’ y la chirigota ‘¡¡Esto es Hollywood!!’.

El 18 de enero actuarán el coro ‘Sigo siendo el rey’, la comparsa ‘El capitán babucha y la tropa que le escucha’, la chirigota ‘Los polvos egipcios’, la comparsa ‘Vida’, la comparsa ‘La estación’, el cuarteto ‘Las aventuras de Tontín’, la comparsa ‘Luna llena’ y la chirigota ‘Con más age no lo hay’.

El 19 de enero será el turno del coro ‘Las Volteretas’, la comparsa ‘El rey de corazones’, la chirigota ‘Los trapos sucios se lavan en casa’, la comparsa ‘La comunidad’, la comparsa ‘La desconocida’, el cuarteto ‘Asociación local de comerciantes asociados, representados, arrejuntados, juntos y organizados (A.L.C.A.R.A.J.O), la comparsa ‘La Centenaria’, la chirigota ‘Los agitadores’ y la comparsa ‘Los Doce’.

En la recta final de las preliminares, el 20 de enero, actuarán el coro ‘Coroterapia’, la comparsa ‘Los guapos’, la chirigota ‘Los que viven de gañote’, la comparsa ‘La resistencia’, la comparsa ‘la Banda del colorete’, la chirigota ‘No te vayas a mori ante que yo’, la comparsa ‘Los trimilenarios’, la chirigota ‘Afuera te espero’ y la comparsa ‘Los cuervos’.

El 21 de enero pasarán por las tablas del Teatro Falla el coro ‘En el nombre del padel, del pijo y del espíritu Franco, Amén’, la comparsa ‘La Selva Madre’, la chirigota ‘La misa del gallo’, la comparsa ‘El ministerio de la esquina’, el coro ‘La cazuela’, la chirigota ‘los Rebujitos’, la comparsa ‘El vagón de cola’ y la chirigota ‘Nos junta Andalucía’.

El 22 de enero actuarán el coro ‘La Corte’, la comparsa ‘Los castratis’, la chirigota ‘Yo soy presa’, la comparsa ‘Volver’, la comparsa ‘Vuelven los maestros’, el cuarteto ‘Este año salimos de milagro’, la comparsa ‘Los lunáticos’, la chirigota ‘To lo malo se pega’, la comparsa ‘El gran Cádiz’.

La última sesión de preliminares comenzará con el coro ‘Arriba el telón’, la comparsa ‘La espera’, la chirigota ‘Una especie en extinción (Los chirigoteros), la comparsa ‘Trabajo de comparsita’, la comparsa ‘El circo de los payados’, el cuarteto ‘Los vin diesel’, la comparsa ‘Santisima Trinidad’, la chirigota ‘Los desanimaos’ y la comparsa ‘Una historia que contar’.