El Cristóbal de Monroy siembra la semilla de la Paz por un mundo mejor

991
Andalucía al Día, Cristóbal de Monroy

Los profesores y alumnos del IES Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) han plantado un ejemplar del árbol de la paz (Arbor Pacis) en el instituto para conmemorar el Día de la Paz, además de diversas actividades que transcurrieron a lo largo de la semana.

Docentes del Departamento de Biología y Geología se encargaron de elegir la ubicación y de preparar el terreno “para que este limonero dure muchos años en nuestro instituto”.

Andalucía al Día, Cristóbal de MonroyEsta especie es un raro ejemplar en vías de extinción. “Brota a partir de la semilla del amor. Comienza a desarrollarse bajo tierra, consiguiendo una base antes de crecer y ser visible. Sus raíces se nutren de libertad. Cuando por fin crece en superficie, desarrolla una cantidad de hojas que son capaces de dar tanta sombra que oscurecen y quitan brillo al odio, a la intolerancia, la ambición y al egoísmo. Sus frutos son muy preciados, el amor y la concordia. A pesar de su delicadeza, puede sobrevivir en los climas más inhóspitos si recibe los cuidados adecuados”.

“Para regarlo bastan unas lágrimas de arrepentimiento sincero. Es muy importante su abono con justicia. Y necesita de abrazos tiernos en su presencia para el desarrollo de sus hojas”.

Durante la semana estuvieron expuestos en el centro los carteles realizados por los alumnos en torno a la Paz, y una vez plastificados fueron colocados alrededor del árbol, mientras sonaba el Himno de la Alegría.