El CSIC organiza más de 100 actividades en La Noche Europea de los Investigadores

La cita es el próximo 27 de septiembre en siete comunidades autónomas.

389

Gymkanas científicas para toda la familia, lecturas dramatizadas, paseos históricoartísticos, ‘citas rápidas’ con investigadores e investigadoras y numerosos talleres y charlas configuran la programación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en La Noche Europea de los Investigadores. Más de 100 actividades para todos los públicos que se llevarán a cabo en las distintas comunidades autónomas. ¿La temática? Tan variada como la investigación que se realiza en el CSIC: desde talleres de astronomía, bacterias o superconductividad, a charlas sobre el olor de los rayos, las ondas gravitacionales y otros fenómenos violentos del universo, el lenguaje de las nubes, los medicamentos innovadores o los nanomateriales y sus aplicaciones.

La Noche Europea de los Investigadores se celebra este 27 de septiembre en más de 370 ciudades europeas. Impulsada en 2005 por el programa Marie Kłodowska-Curie Actions de la Comisión Europea, en esta iniciativa los profesionales de la ciencia dedican una jornada a acercar su trabajo a la ciudadanía. Las actividades, de carácter interactivo y diseñadas bajo diferentes formatos, muestran la diversidad de los campos de la investigación y el impacto que tiene la ciencia en nuestra vida diaria.

En esta edición, investigadoras e investigadores del CSIC vuelven a participar en la cita con propuestas que se dirigen a un público de todas las edades. Incluso los más pequeños contarán con talleres a su medida, como La científica aventurera o Alimentos con sentido, y hasta con una acampada nocturna en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) de Madrid.

Consulta en la Agenda de la web del CSIC todas las actividades de tu comunidad.