‘El Desierto’, nuevo vídeoclip de Indio

202

Indio, proyecto unipersonal de Juan Fernández, presenta el “El Desierto – Capítulo I”, primera entrega que consta de cinco temas compuestos por el artista granadino, obra que será finalizada próximamente con la edición del Capítulo II.

Grabado en los estudios Timmy Records durante los últimos meses del 2019 bajo la producción y supervisión de Once Vargas, cuenta con la colaboración de Antonio Peinado al Bajo, Maia a la Batería, Kiki Vargas guitarra Rítmica, Roke guitarra Rítmica y Once Vargas igualmente a la guitarra. Diseño gráfico del EP por Inma Fernández.

‘El Desierto’ es fruto de todo un proceso de maduración musical de Juan Fernández (INDIO), absolutamente vocacional y apasionado, en el que conviven tanto los referentes de sus gustos musicales primigenios, como la huella sonora que ha marcado su evolución tras la participación en diversas iniciativas y grupos o, lo que es más determinante, el resultado de su explosión creativa más actual y genuina.

Los cinco temas que conforman ‘El Desierto’ son más que suficientes para asistir a una eclosión perfectamente armonizada de ritmos, de matices, de historias íntimas, de imágenes y sugerencias. Música para transportarse a escenarios muy reconocibles en algunas ocasiones, y otros más intrincados en el resto. Pero en todos los casos con una dedicación veraz, con melodías contagiosas y una rebosante frescura armónica.

Luces y contraluces en forma de notas que se despeñan por guitarras potentes que rinden homenaje a un rock auténtico y sin paliativos; percusiones bien marcadas y una voz, la de INDIO, que se imbrica por los pasajes de las canciones con cuerpo, perfectamente modulada, envolvente y cálida aunque con el suficiente grado de desgarro que requieren sus letras y acordes.

Un producto que, sin desdeñar patrones del más identificable rock español, parece enraizar también con algunos de los mejores testimonios del rock sureño norteamericano que encumbraron algunas de las mejores bandas de los ´70 y sus consiguientes continuadores.

Ya a la Venta en Grandes Superficies Fnac y El Corte Inglés.