El Día Mundial de la Eficiencia Energética se celebrará en la Plaza de San Antonio en Cádiz

672
Andalucía al Día, presentación jornada sobre eficiencia energética

La Agencia Provincial de la Energía celebrará el Día Mundial de la Eficiencia Energética en la Plaza San Antonio de Cádiz, dentro de la feria organizada conjuntamente con el Ayuntamiento de Cádiz, en la que se expondrán mañana sábado 5 de marzo los avances, trabajos y novedades obtenidos en el campo de la energía, su consumo, su regulación y su gestión.

Coincidiendo con esta efemérides, la Diputación acercará a los ciudadanos novedades en materia de movilidad eléctrica con una exposición de modelos de transportes eléctricos que incluye coches, motocicletas, patinetes o bicicletas, además de puntos de recarga. También se habilitarán carpas expositivas de la Agencia Provincial de la Energía, sobre movilidad eléctrica y también de iluminación eficiente.

Además la Agencia Provincial de la Energía ha colaborado con el Ayuntamiento para organizar un taller infantil sobre energías renovables, también presente en esta feria.

Maribel Peinado ha explicado que el objetivo que pretende la Agencia Provincial de la Energía de Diputación con estas acciones es fundamentalmente, “aumentar la sensibilidad y la concienciación de todos los ciudadanos de la provincia” y resaltar la incidencia decisiva de una gestión energética sostenible para combatir los problemas que padecemos a nivel medioambiental cómo puede ser el cambio climático”.

La feria se podrá visitar en horario de mañana y está abierta a la ciudadanía para que pueda interactuar con los elementos relacionados con las fuentes de energía sostenibles que propone la Diputación de Cádiz.