El Ejido recuerda el IV centenario de la muerte de Cervantes con un mercado de artesanía

607
Andalucía al Día, Mercado Artesanal

El Ayuntamiento de El Ejido ha promovido en el núcleo costero de Almerimar el llamado ‘Mercado Cervantino’, que con cerca de 40 puestos de artesanía en los que se pueden encontrar “productos de todo tipo”, puede visitarse hasta el próximo domingo, y con el que se recuerda el cuarto centenario, este año 2016, de la muerte del escritor Miguel de Cervantes, autor de ‘El Quijote’.

Según ha precisado el Ayuntamiento ejidense en una nota, con esta iniciativa, promovida junto a Rastrillo de Culturas, se busca “diversificar e intensificar la programación cultural y la oferta de ocio durante los días de Semana Santa, ya que son muchos los turistas y visitantes que se han desplazado hasta el municipio para disfrutar de este periodo vacacional”.

El mercado, que ha recibido la visita de la edil de Turismo y Comercio, Luisa Barranco, se encuentra ubicado en la calle Galeón, y está compuesto por cerca de 40 puestos de artesanía en los que se pueden encontrar “productos de todo tipo, desde los complementos, los aromas y perfumes, los fotograbados, los amuletos y minerales o los juguetes realizados en madera, entre otras muchas posibilidades”.

Además, se están desarrollando actividades paralelas de animación infantil, pasacalles y talleres demostrativos sobre oficios y cetrería, cuero o esparto.

Es la primera vez que el Consistorio de El Ejido realiza un mercado cuya temática gira en torno a la figura de Miguel de Cervantes, y lo hace este año, precisamente, para conmemorar el cuarto centenario de su muerte, según incide el Ayuntamiento, que apostilla que esta actividad no sólo tiene un carácter lúdico, sino también cultural.

Por ello, el emplazamiento del mercado se ha decorado para la ocasión y los comerciantes van ataviados con trajes del siglo XVI, “rememorando así la época de máximo esplendor de las letras españolas gracias, en parte, al que ha sido considerado el exponente de la literatura española con su obra el ‘Quijote'”.