El espectáculo ‘Las Minas Puerto Flamenco’ llega al Teatro Lope de Vega de Sevilla

Con diez artistas sobre el escenario, el singular montaje recorre la historia del flamenco

492
Andalucía al Día, Las Minas Puerto Flamenco

El próximo viernes 18 de marzo, a las 20.30 horas, se presentará el espectáculo ‘Las Minas Puerto Flamenco’ en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Diez artistas flamencos, ganadores de premios al cante, guitarra, baile y percusión de las últimas ediciones del Festival Internacional del Cante de Las Minas de La Unión (Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes en 2014) protagonizan este montaje que está girando por todo el país.

Amador Rojas, Eduardo Guerrero y Yolanda Osuna al baile, Javier Ibáñez y José Tomás a la guitarra, Manuel Plantón a la percusión, Gema Jiménez, Manuel Soto y Bernardo Miranda al cante y Óscar de Manuel a la flauta, conforman el grupo de artistas que dan vida a este espectáculo en el que, en noventa minutos, se cuenta la historia del flamenco. No es un espectáculo de flamenco al uso, en él se unen los diferentes sus estilos y palos junto con habaneras, guajiras, farrucas, coplas, rondeñas, seguiriyas, tangos, soleás, malagueñas, alegrías o fandangos.

Los protagonistas de ‘Las Minas Puerto Flamenco’ son los puertos y sus trabajadores, a los que se les rinde homenaje. Los puertos han sido, son y serán entornos donde confluyen culturas, cunas de artistas y lugares de encuentro de sus músicas.

Las Minas Flamenco Tour nace en 2012 con el objetivo de contribuir a la internacionalización del flamenco, de hacerlo llegar a los cinco continentes. Desde entonces el espectáculo se ha representado en países como Japón, India Bélgica, China o Estados Unidos, sin olvidar los puertos españoles: el espectáculo llegará a más de treinta ciudades españolas y la gira nacional comenzó en Málaga el pasado mes de octubre.