Los onubenses Pirámida & IchbinMupi llegan este jueves al Gran Teatro de Huelva

175

‘Vapour’ es el primer trabajo de larga duración de Pirámida, la artista onubense Rocío Fernández, en el que refleja su visión romántica de la vida cotidiana, trasladándonos a un mundo de ensoñación y melancolía en el que los pequeños detalles se convierten en protagonistas. Desde una edad temprana esta artista ha estado conectada con la sensibilidad de la música electrónica gracias a sus estancias en Londres, Brighton y Barcelona. Residente en Huelva desde el 2008 ha participado en varios proyectos culturales y artísticos. Su debut en solitario se produjo en 2019, con una trilogía de obras en las que nos hablaba del amplio universo femenino y que fueron interpretadas por Icy Amane, Trizia Nice y Alejandra Blanco.

Concebido como una obra autobiográfica, con ‘Vapour’, Pirámida profundiza en los sonidos y emociones que han inspirado su vida, abordando desde su infancia en una ciudad industrial y periférica como Huelva, su salida y posterior regreso debido a la pérdida de un ser querido, hasta el proceso de adaptación y nacimiento de una nueva vida. En la concepción de este disco, Pirámida ha trabajado con el artista visual IchBinMupi, modelando un universo creativo propio en el que arte generativo y música electrónica se dan la mano.

Detrás de IchbinMupi está el artista visual Ricardo Márquez Pérez, formado como Diseñador Gráfico por la Escuela de Arte de Sevilla y especializado en Motion Design por la Escuela Superior de Diseño de Barcelona. La vuelta a su ciudad natal supuso un antes y un después en su carrera artística, enfocándose en el ‘street-art’ y el arte generativo. Siempre en la frontera entre diseño y el arte, su estilo artístico se une al ‘new-media’ y el ‘code- art’ produciendo obras de arte generativo que dialoga con música electrónica.

Dentro del ciclo Sesión Huelva organizado por el Ayuntamiento de Huelva para impulsar la difusión de artistas onubenses, Pirámida & IchbinMupi nos presentan un show donde el new-media se pone al servicio de la música electrónica. Juntos han creado un imaginario en el que la tecnología interacciona y modifica la realidad, convirtiéndola en el vapor que conceptualiza el álbum debut de Pirámida. Un live de música y visuales al unísono. Una propuesta audiovisual y emocional a través de paisajes creados de forma generativa.

El proyecto Jardinsonoro que trabaja por acercar la música y cultura electrónica a la ciudadanía, junto a Latente, han producido este original espectáculo audiovisual netamente onubense que tiene previsto su comienzo a las 21h del día 14 de octubre. Las entradas para asistir al espectáculo estarán disponibles hasta el día antes en www.huelvatickets.com y en la propia taquilla del Gran Teatro de Huelva hasta el mismo día del evento, en horario de martes a viernes de 10:30 a 13:00 y de 19:00 a 21:00.