El estreno de El circo dorado llega al Cánovas este fin de semana

432
Andalucía al Día, El circo dorado

El Teatro Cánovas (Málaga) acoge este fin de semana el estreno de El circo dorado, obra de teatro familiar de la compañía Teatro Paraíso, galardonada con un Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud y seis premios FETEN (Feria Europea de Teatro para Niños y Niñas).

De manera divertida y muy didáctica la compañía hace gala de su humor abordando un tema de absoluta actualidad como es la situación económica. Esta producción forma parte un proyecto europeo realizado con estructuras culturales de Bélgica, Francia y España que vincula crisis económica, cultura e infancia.

Teatro Cánovas participa acogiendo su estreno y el inicio de su gira nacional, que de momento se dirige a los teatros de Cáceres, Alicante, FETEN 2016, Pamplona, Bilbao y Vitoria. Los niños y sus familias sólo tendrán que esperar a mañana a las 18,30 y el domingo a las 12 horas para tomar asiento en su butaca y disfrutar de esta propuesta para toda la familia.

Teatro Paraiso

Teatro Paraíso es una compañía con 38 años de trayectoria reconocida en el sector como una empresa innovadora en temas, formatos y métodos de trabajo. Esta compañía coloca al público como motor de su desarrollo con producciones comprometidas con la infancia y con fuerte vocación de servicio público; así lo muestran en esta última producción.

En El circo dorado abordan de forma magistral y muy didáctica la situación económica actual, mostrando hábiles herramientas y desplegando constantes guiños al humor. “Son tiempos difíciles para todos. Tres amigos, valientes y atrevidos, unen sus voces para contar en voz alta lo que todo el mundo piensa”, explica Tomás Fernández, autor de la obra, director e intérprete. Mathias Simons y Dino Corradini dirigen esta obra con un planteamiento inteligente y cuidada escenografía para toda la familia, muy recomendable desde los siete años.

Este trabajo es el resultado del proyecto europeo Small Size realizado con estructuras culturales de Bélgica y Francia que vinculan crisis económica, cultura e infancia, y del que forma parte el Teatro Cánovas acogiendo el estreno nacional y mostrando su compromiso por el teatro, la infancia y las dramaturgias contemporáneas. Tras su inicio de gira en Málaga, continuarán hacia los teatros de Cáceres, Alicante, FETEN2016, Pamplona, Bilbao y Vitoria.

Entre sus premios cuentan un Premio Nacional de las Artes Escénicas para la
Infancia y la Juventud por la creatividad y variedad de lenguajes escénicos mostrados
a lo largo de sus más treinta años de existencia, así como 6 premios FETEN (Feria
Europea de Teatro para Niños y Niñas) de Gijón por su trayectoria y por las
producciones de Nómadas, Kubik, Vuela si puedes, El flautista mágico y En el jardín,
obra que la temporada pasada disfrutaron los espectadores malagueños en el Cánovas. La compañía ha recibido además siete premios en tres certámenes nacionales de teatro en estos años.