El feSt llega a La Fundición con ‘El minuto del payaso’

624
Andalucía al Día, el minuto del payaso

Este viernes 18 comienza el feSt en La Fundición con “El minuto del payaso”, un texto de José Ramón Fernández (Premio Nacional de Literatura Dramática de 2011), dirigido por Fernando Soto e interpretado por Luis Bermejo, en una producción de la compañía madrileña Teatro del Zurdo. El espectáculo estará en cartel hasta el domingo 20.

En el espectáculo, un payaso se desnuda ante nosotros, nos desnuda su carrera, su vida y su alma. Una montaña rusa de emociones, un viaje entre la comedia y el drama. Un monólogo de risa y rabia, de miedo y pequeñas grandezas, de tristeza y esperanzas. La historia de la payasada y la historia de una vida se enlazan, creando una gran pequeña historia sobre el poder salvador de la risa, un relato que palpita y emociona.

Luis Bermejo (Madrid , 1969) estudió Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota. En 1995 funda junto con Luis Crespo la compañía Teatro El Zurdo. Como actor ha estado en un sin fin de obras de gran calado artístico como Las Manos, El Fin de los sueños, El Mesias o Urtain, formando parte de elencos en compañías como La Abadia, Animalario o CDN. “Días de fútbol”, “La soledad” forman parte de su cinematografía o “Una palabra tuya” por la que fue nominado como Mejor Actor Revelación en los Premios Goya.

Con una larga experiencia en televisión se le ha podido ver en series como “Cheers”, “La familia Mata” o “El síndrome de Ulises” entre muchas otras. Como director ha dirigido los espectáculos Hoy es mi Cumpleaños, Un Momento Dulce, Una Historia de Fantasmas, La Ruleta Rusa y La Ventana de Chygrynskiy. Ha estrenado recientemente bajo su dirección “Yo soy Don Quijote de la Mancha” interpretado por José Sacristán.