Teatro, música y magia en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz

El cuarteto del Ensemble de Violoncellos ‘Juan Ruiz-Casaux’ actuará la tarde del próximo lunes 16 en el centro gaditano

457

El Festival de Música Española de Cádiz se celebra este año durante tres semanas, de jueves a domingo, lo que supone un cambio en su concepción, ya que desde el inicio se ha venido desarrollando durante nueve o diez días seguidos. Sin embargo, el Festival, organizado por la Consejería de Cultura, conserva su esencia y sus objetivos, entre ellos, llevar la música al mayor número de lugares posible.

Por eso, este año, el lunes 16 habrá un único concierto en el que los menores son los verdaderos protagonistas, sobre todo los hospitalizados en el Hospital Universitario Puerta del Mar, aunque será abierto a todos los públicos. Comenzará el lunes a las 18.00 horas, con el Cuarteto del Ensemble de Violoncellos ‘Juan Ruiz-Casaux’, dirigido por Álvaro Serrano Calleja. El cuarteto no estará solo: lo acompañarán los magos Manu y Ramón Gómez, el actor Monchi Cruz, y la pianista Inmaculada González Luque.

Esta agrupación está formada por jóvenes violoncellistas de la provincia de Cádiz. En la actualidad, muchos de ellos realizan sus estudios en diferentes escuelas superiores de España y Europa. A pesar de la juventud de sus componentes, todos poseen ya una importante experiencia musical, habiendo pertenecido y colaborado con diversas academias, instituciones y orquestas. El grupo tiene la vocación y el fin de difundir cualquier tipo de música y el violoncello en particular.

Tradicionalmente, la provincia de Cádiz ha sido cuna de importantes violoncellistas desde una perspectiva histórica y musical. De esta manera se quiere rendir un homenaje a todos estos maestros del pasado con la intención de que las generaciones actuales y futuras de violoncellistas mantengan durante años esta tradición.