El filósofo y ensayista José Luis Pardo visita La Térmica

El Aula de Pensamiento Político presenta la politización del arte

520
Andalucía al Día, José Luis Paro en la Térmica

La Térmica con José Luis Pardo, coordinado por Manuel Arias Maldonado impartirá mañana martes, 1 de diciembre, a las 20:00 horas, una ponencia acerca de la relación entre el arte y política. Pardo será el encargado de dar una clase magistral que girará en torno a la politización del arte.

¿Es posible el arte sin política? ¿Y política sin arte? ¿Habría que reclamar una autonomía para el arte, a fin de que no se vea necesariamente arrastrado a la esfera del conflicto político?.

Estas son algunas de las cuestiones que el ponente planteará al público. También indagará sobre las aporías del arte contemporáneo en la era de la cultura de masas y tratará de elucidar la naturaleza de las siempre endiabladas relaciones que mantienen entre sí el arte, sea abiertamente político o no, y la política.

José Luis Pardo es Catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense Madrid. Ha sido colaborador de publicaciones periódicas como El (viejo) Viejo Topo, Los Cuadernos del Norte, Revista de Occidente, Archipiélago o Claves de razón práctica, y del diario El País.