El Foro Telecos 18 pone en alza la labor del sector de las telecomunicaciones en Andalucía

La FAMP, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, Cibersur, Programamos y Eurocontrol, Premios Ingenio 2018; Sergio Gómez, Ingeniero del Año 2018.

131
Foro Telecos

El Foro Telecos Andalucía 2018 ha celebrado hoy su XI Edición en Málaga, en un evento que se consolida un año más como el encuentro anual de referencia de ingenieros y del sector TIC de Andalucía.

El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía (COITTA) y la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros en Telecomunicación (AAGIT) han dado cita en el Museo Alborania de Aula del Mar de la capital malagueña a representantes del mundo político, económico y social de Andalucía, así como a casi 200 profesionales del sector de las telecomunicaciones de toda España.

Han asistido al acto el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el consejero de Empleo, Empresa y Comercio, Javier Carnero; el Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Manuel Ortigosa; y el primer teniente de alcalde del consistorio malagueño, Mario Cortés, junto a representantes del sector empresarial.

“Somos un colegio con espíritu innovador, que sea una opción favorita para la sociedad y con alma. Desde primera hora tuvimos claro que lo importante no es sobrevivir o transformarse, sino trascender”, ha subrayado el decano del COITTA, Juan Luis Cruz, durante su intervención.

Por otra parte, Cruz ha avanzado la creación de un Observatorio Andaluz de Telecomunicación, siendo Puente Genil (Córdoba) el primer municipio en ser diagnosticado durante la fase piloto del proyecto.

PREMIOS INGENIO 2018

Como en pasadas ediciones, dentro del marco del Foro Telecos ha tenido lugar la entrega de los Premios Ingenio, que en sus diferentes categorías reconocen la labor innovadora de empresas e ingenieros andaluces.

Este año la distinción Ingeniero del Año de 2018 ha recaído en el Ingeniero de Telecomunicaciones Sergio Gómez Rojas, Director del Departamento de Telecomunicaciones y Centros de Gestión de la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (SANDETEL), que recibe esta distinción como reconocimiento a su trayectoria profesional.