El Grupo ALVIC continua con su crecimiento en Estados Unidos

183

Grupo Alvic, compañía pionera, líder y global, especializada en superficies y componentes de mobiliario de hogar y oficina refuerza expansión internacional con la apertura de cuatro centros de distribución con Showroom en EE. UU. durante el 2021.

El sector del mueble está recuperando su actividad tras el complicado periodo de pandemia que ha afectado a la economía a nivel mundial. Según datos de La Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España (ANIEME), la exportación española de muebles ha aumentado en el primer semestre 2021 en un 44,3% y ha supuesto una facturación de más de 1.281 millones de euros. La compañía española Alvic no es ajena a este crecimiento, y durante el primer semestre del 2021 ha incrementado sus ventas en un 62% a nivel mundial, y logrado un crecimiento del 76% en Estados Unidos.

Estas tres nuevas aperturas en EE. UU. bajo su filial Lioher, se encuentran en las localidades de Pompano Beach, Orlando, Tampa y Riviera Beach, y forman parte del plan de expansión del grupo en dicho país. Además, la marca cuenta con fábrica propia en Lakeland, también en Florida, un factor determinante a la hora de expandir su línea de productos hacia el continente americano. A estas aperturas se le unirá la inauguración de su sede y sala de exposiciones en Tampa en enero de 2022, basado en el concepto de pilotado a inicios de año en Madrid (Hermosilla 77), especialmente pensado para atraer a diseñadores, arquitectos y otros prescriptores. De esta forma, Alvic se encuentra presente en más de 97 países hasta la fecha, y cuenta con un total de 35 Alvic Centers en 3 países.

En plena expansión internacional, 2021 es un año estratégico para la compañía, que ha anunciado también tres nuevas aperturas en Francia, concretamente en Burdeos, Montpellier y Bayona. Este potente plan de internacionalización va de la mano del crecimiento de la empresa en nuestro país, donde cuenta ya con más de 30 Alvic Centers, y cuatro plantas de producción en Alcaudete (Jaén), La Carolina (Jaén), Vic (Barcelona) y Solsona (Lérida).