El guitarrista sevillano Miguel Delgado y el Trío Malheur inauguran esta noche el Festival Internacional de Jazz

Entre las figuras internacionales, Aaron Goldberg y los Hermanos Arntzen, que se presentan por primera vez en España

478
Andalucía al Día, Brothers Arntzen

Con una figura del jazz local, el guitarrista sevillano Miguelo Delgado, y con la banda sevillana Malheur, se inaugura esta noche el Festival Internacional de Jazz en la Provincia, en su edición 2015, con sendos conciertos que tendrán lugar en el Teatro Gutiérrez de Alba, de Alcalá de Guadaíra, a las 21 horas, y en el Centro Cívico Cultural de Valencina de la Concepción, a las 20’30, respectivamente.

Se inicia así la que será la vigésimo cuarta edición de este Festival, que organiza y promueve el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla, por el que han pasado músicos de la talla y el renombre de Tete Montoliú, Lou Benet, Rabih Abou Khalil, Lee Konits, John Abercrombie o Uri Caine, y que, desde el año 2009 ha recobrado pulso e internacionalidad.

‘Eso sin dejar de cumplir el objetivo que nos hemos marcado, de promocionar el jazz local, que vive momentos muy interesantes y creo, humildemente, que, en parte, hemos contribuido a ello desde la Diputación de Sevilla, a través de la organización anual de este Festival’, explica la diputada de Cultura y Ciudadanía, Ana Isabel Jiménez.

Hasta el día 29 de este mes de noviembre, los aficionados de Alcalá de Guadaíra, Gines, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Marchena y Valencina, van a tener la oportunidad de disfrutar de un total de 17 actuaciones, de artistas nacionales – Miguelo Delgado Trío, Boogaloo y Malheur- y de referencia internacional, como puede ser el pianista Aaron Goldberg; Partikel, una de las bandas más interesantes del panorama musical del Reino Unido, o los Hermanos Arntzen, muy reconocidos en USA y en Francia, que, por primera vez, se estrenan en España con su paso por la provincia.

Los conciertos se programan en jueves-viernes-sábados, durante tres semanas consecutivas.

En el Teatro Gutiérrez de Alba de Alcalá de Guadaíra, el cartel se completa, además de la actuación de esta noche, con la de The Brothers Arntzen, el jueves 19, a las 21 horas.

En Gines, en el Teatro Casa de Cultura El Tronío, tocan The Brothers Arntzen el sábado 21, y Malheur, el sábado 28, ambos conciertos a las 20’30 horas. A las 22 horas, en el Bar Cosmos Factory de Las Cabezas, tocarán Partikel, el viernes 27, y Boogaloo, el domingo 29. En Lebrija, en la Asociación Juan Díaz de Solís, a las 21 horas, se desarrollan las actuaciones de Miguelo Delgado Trío y Partikel. En la Peña Flamenca El Laurel, de Lora del Río, a las 20’30 horas, se presentan The Brothers Arntzen el viernes 20 y Malehur el viernes 27.

En Mairena del Aljarafe, en el Teatro Municipal de la Villa, tendrán lugar tres conciertos, a las 21 horas: el jueves 26 el de Boogaloo, el viernes 27 el de Miguelo Delgado Trío y el sábado 28 el de Partikel. En Marchena, en la Sala Carrera, tendrá lugar el primero de los dos conciertos de Aaron Goldberg, el sábado 14, a las 21 horas. A la misma hora, el viernes 20, tocará Boogaloo en esta localidad. Por último, en Valencina, además del concierto de esta noche, está programada la actuación de Aaron Goldberg para mañana, viernes 13, a las 20’30 horas.