El Hospital Reina Sofía convoca un concurso de tartas dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario

445
Andalucía al Día, concurso tartas hospital Córdoba

El Hospital Universitario Reina Sofía convoca un Concurso de tartas, dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario, con la finalidad de promover la participación de profesionales y usuarios en las actividades que durante todo 2016 van a permitir celebrar este cumpleaños tan especial con la ciudadanía. El plazo para la inscripción de solicitudes de quienes deseen participar comienza hoy y finalizará el próximo 1 de marzo.

La elección de la propuesta ganadora se llevará a cabo el próximo 15 de marzo, en un acto de degustación que tendrá lugar en el hospital y al que los participantes deberán concurrir con sus tartas. El jurado, presidido por la directora gerente del Hospital Reina Sofía, Marina Álvarez, estará compuesto por profesionales del ámbito de la hostelería y la nutrición y de la comisión organizadora del 40 aniversario se valorará la originalidad de la tarta y la calidad de los ingredientes empleados, su sabor, textura y presentación.

La tarta ganadora se reproducirá a gran escala por una empresa local de repostería el día de los actos centrales de esta efeméride, el próximo 4 de abril, para que la puedan degustar usuarios y profesionales del hospital. El concurso está organizado por la Subdirección de Hostelería (Servicios Generales) del complejo sanitario.

El premio para la opción que resulte ganadora será una placa conmemorativa y un diploma acreditativo. Además, en caso de que el jurado decida otorgar un segundo y/o tercer premio, los autores recibirán una mención de honor y su correspondiente diploma acreditativo. Todas las tartas presentadas a concurso se podrán ver en la web del hospital.

Esta iniciativa está abierta a cualquier persona o colectivo que se anime a presentar su propuesta, excepto profesionales de la repostería o la restauración (que no podrán participar). Las inscripciones se pueden realizar desde hoy a través de la web del hospital (www.hospitalreinasofia.org). La temática es genérica sobre el complejo sanitario, por lo que podrá estar relacionada con la actividad asistencial, docente e investigadora, su estructura, vínculo con la ciudad y, como requisito imprescindible, deberá incluir algún o algunos elementos alusivos a las cuatro décadas de vida del centro.

Entre otros requisitos fundamentales que recogen las bases del concurso se incluyen que el tamaño mínimo será de ocho porciones y que se valorará el uso de elementos naturales (harina, nata frutos secos, pulpas, coberturas, gelatinas, mantequilla, huevos, leche, azúcar, especias y fruta fresca). No se admitirán elaboraciones tipo postre como flanes, cuajadas o mousse.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, a los concursantes se les solicitará información por correo electrónico sobre los ingredientes y las características de elaboración de la tarta que van a presentar. Los participantes recibirán confirmación de su inscripción y se les indicará el número que se le ha asignado, que a partir de ese momento será el único elemento que identifique cada tarta que se presente (medida que permite garantizar el anonimato).

Con motivo de esta efeméride, el Hospital Reina Sofía ha iniciado ya un programa de actividades que incluye actos científicos y encuentros sociales, culturales y deportivos con la sociedad cordobesa para celebrar a lo largo de todo 2016 este cumpleaños. Todas las iniciativas previstas persiguen sumar impactos positivos para la imagen del centro, que refuercen el sentido de pertenencia y orgullo por parte de profesionales y de la ciudadanía y, como no, acercar el hospital a su entorno con el que tanto se identifica.