El Hospital Virgen Macarena nos muestra su lado más humano

100

El Hospital Universitario Virgen Macarena (Sevilla) acoge desde esta semana y hasta finales de enero, en el hall de entrada, la exposición fotográfica ‘Huellas de tiempo contigo’, un recorrido por las escenas vividas por pacientes infantiles, voluntarios y profesionales que participan dese hace más de 10 años en el programa DIVER.

Un programa de humanización que atesora momentos, experiencias y aprendizajes en las personas que forman parte de él y que bajo el lema “porque su sonrisa es nuestro mejor regalo” tiene como misión general acercar la esencia de DIVER a la ciudadanía y también a los propios profesionales, potenciando su valor entre estos.

Dieciséis son las fotos que componen esta colección, inaugurada esta semana por el director gerente del Hospital, Francisco Merino.

Para la comisaria de esta exposición, y responsable de la Unidad de Voluntariado y Acción Social, Marta Serrano, ” la exposición Divermásdiez, tiene como misión acercar la realidad del programa a todos los profesionales del centro y a la ciudadanía. Las fotografías revelan el alma de Diver, pretenden ser un reflejo de los instantes vividos”.

La colección de fotografías se ve complementada con recortes de prensa, dibujos y mensajes de recuperación, realizados por alumnos de colegios colaboradores e hijos de profesionales del centro. Todo ello encuadrado bajo un techo de fantasía, un original jardín horizontal de césped artificial, con motivos realizados por los niños ingresados en el Hospital.

El resto de la exposición, nos explica Serrano, “es una muestra del tiempo dedicado y de los lazos creados a través de un programa que atesora experiencias, momentos y vivencias que quedan imborrables en esas huellas. Huellas de tiempo continuo, donde se han visto beneficiados alrededor de 30.000 niños y sus familias. Acumulamos por tanto, sonrisas, experiencias y aprendizajes. Y, precisamente, este aprendizaje es el que nos muestra cómo Diver y otros programas de humanización del centro aportan un valor que es incalculable en la asistencia sanitaria. Y es que, como indica su lema: su sonrisa es nuestro mejor regalo”.