El humor como herramienta para la divulgación científica

Hasta 600 euros podrán ganar quienes consigan explicar el contenido de su tesis doctoral de manera original en cinco minutos

439
Andalucía al Día, Ciencia y humor UGR

La convocatoria ‘Doctorado con humor’, incluida en el III Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, pretende fomentar la comunicación de la ciencia y la cultura divulgadora entre las personas matriculadas en los estudios de Doctorado de la institución.

Siguiendo el modelo del certamen internacional Famelab, que en España coordina la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), la Universidad de Córdoba ha diseñado una convocatoria local con el fin de crear “cantera” para la divulgación más innovadora. Quienes se animen a participar deberán enviar un vídeo de 5 minutos explicando el contenido de su investigación antes del 17 de marzo.

El certamen se desarrollará en 4 fases entre enero y septiembre y cuenta con la colaboración de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba, donde se desarrollarán tanto la fase semifinal con la tercera fase, consistente en una serie de masterclass de interpretación para los finalistas.

La persona ganadora no se conocerá hasta final de septiembre, coincidiendo con el desarrollo de la Noche Europea de los Investigadores.

‘Doctorado con humor’ es una acción contemplada en el objetivo 4 (Formación del personal investigador en divulgación científica) del III Plan Anual de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, diseñado por su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, aprobado por Consejo de Gobierno y cofinanciado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT).