El huracán Leslie podría tocar tierra en la Península como ciclón post-tropical

Andalucía, la comunidad con más probabilidad de sufrir los efectos de Leslie.

1274

Las ultimas actualizaciones coinciden, la trayectoria de Leslie según el centro Nacional de Huracanes americano dirige a este huracán – actualmente de categoría 1 con vientos sostenidos de 150 km/h- hacia el sur peninsular, aunque no llegaría como huracán, sino como un potente ciclón post tropical.

Tanto el modelo americano de predicción meteorológica como el europeo y el centro nacional de huracanes coinciden en su trayectoria, tal y como informa la plataforma ElTiempo.

Se esperan fuertes vientos en el Golfo de Cádiz en la jornada del domingo, con mal estado de la mar y fuertes lluvias que entrarían desde el suroeste peninsular el domingo y se extenderían el lunes a otras zonas del sur.

Andalucía, la comunidad con mas probabilidad de sufrir los efectos de Leslie

Se espera que el domingo este ciclón post-tropical aporte vientos al oeste de la Comunidad de Andalucía de más de 60 km/h. Además se prevén lluvias importantes en Huelva, Sevilla, Cádiz o Córdoba. Estas lluvias que se extenderían al resto de la comunidad a medida que avance el día.

No obstante, la incertidumbre es alta ya que el pronóstico más allá de 24 horas de este tipo de fenómenos tiene un alto grado de susceptibilidad de verse modificados .